Por Leonardo Granadillo
18 junio, 2020

A través de un video tras cámara, la serie danesa informó que se despedirá el próximo 06 de agosto. Intentarán enfrentar a Apollon y sobrevivir en el intento.

Quién diría que nos gustarían tanto las series europeas. En Latinoamérica durante muchos años, nos acostumbramos a ver producciones procedentes del mercado americano. Si bien Estados Unidos sigue siendo uno de los países que más contenido genera, el favorito de muchos, nos ha encantado la posibilidad de disfrutar una mayor variedad de series y películas europeas gracias a Netflix.

Hemos disfrutado de algunas españolas como Las Chicas del Cable, Élite o La Casa de Papel. De los thrillers de misterio nórdicos como The Valhalla Murders, Sorjonen, entre otros. Arenas Movedizas de Suecia, Bosque Adentro polaca, y así muchas más. Una de las más queridas de un rincón poco común, es The Rain.

Netflix

La serie danesa llegó al streaming un 4 de mayo del 2018, presentándonos a dos hermanos Rasmus (Lucas Lynggaard) y Simone (Alba August) que se refugiaban en un búnker mientras un virus transmitido a través de la lluvia acaba con casi toda la raza humana de Escandinavia. 

Seis años después encuentran otros sobrevivientes y los desenlaces se desarrollan a lo largo de toda la primera temporada. En 2019 llegó la segunda temporada, mostrándonos a Rasmus (ALERTA SPOILERS) y su relación con el virus, siendo el clave para lograr controlarlo, o posiblemente, desatarlo y hacer mucho daño.

Por ello al final de temporada tras enfrentarse con su grupo, es buscado y capturado por Apollon, la temible organización que generó el apocalipsis. Quedaron muchos cabos sueltos, como el rol de Sarah (Clara Rosager) quien también es portadora del virus.

Dentro de este contexto Netflix ha filtrado la fecha de la ya confirmada tercera y última temporada. Será el próximo 06 de agosto cuando conoceremos que terminará ocurriendo con los sobrevivientes en su lucha contra la corporación maligna Apollon. Acá te dejamos el video con el adelanto compartido por la cuenta oficial:

Será cuestión de esperar este mes y medio que resta, y disfrutar del final de esta historia que llega para intentarnos hacer más llevadera la cuarentena.