Por Pamela Silva
2 octubre, 2018

Para que después no anden diciendo que en la serie exageran y que todo es mentira 😤 😤 😤

Grey’s Anatomy es el drama médico que más años ha estado en pantalla y por lejos, uno de los más exitosos. Y como suele pasar con este tipo de series, la gente piensa que todos sus casos son “exagerados”, que jamás ocurrirían en la vida real y que son muy falsos.

Pero sucede que no es tan así, porque hay varios casos que han aparecido a lo largo de sus 15 temporadas que están basados en hechos de la vida real.

Y acá hay cuatro de ellos.

1. La chica a la que le sacaron el corazón

ABC

En el capítulo 10 de la sexta temporada del show los cirujanos de Grey’s Anatomy se enfrentan a un complejo caso cardíaco, cuando deciden sacarle el corazón a una adolescente y conectarla a máquinas por cinco semanas para que bombeen la sangre al resto del cuerpo.

La capítulo está basado en la historia de D’Zhana Simmons, una adolescente de 14 años que en 2008 vivió durante cuatro meses sin corazón. Las máquinas la ayudaron a mantenerla con vida mientras encontraban un donador compatible.

Eso sí, el procedimiento no es común y tampoco se ha probado en adultos.


2. El hombre árbol

ABC

Jerry Adams es posiblemente uno de los casos más recordados de Grey’s Anatomy, sufría de la Enfermedad del hombre árbol la cual provoca que todo su cuerpo se llene de verrugas lo que hace que sus estremecidas luzcan como la corteza de un árbol.

En la serie, Adams es obligado por su esposa a pedir ayuda porque llevaba más de cinco años encerrado en su casa sin salir nunca.

Dede Koswara

En la vida real, hay tres casos comprobados de “epidermodisplasia verruciforma” -nombre oficial de la condición-, dos en Indonesia y uno en Rumania. La enfermedad aún no tiene cura ni se sabe con exactitud porque se produce, lo que se sabe es que es un “defecto del sistema inmunológico que aumenta la susceptibilidad al virus del papiloma humano”, indica BBC.


3. El hombre que cayó 4 mil metros, y sobrevivió

ABC

En la cuarta temporada Meredith se enfrenta al caso de un hombre que sobrevivió una caída de cuatro mil metros porque su paracaídas no abrió como correspondía. Y no solo sobrevivió, sino que tampoco sufrió grandes lesiones.

En la serie el caso tiene un vuelco muy romántico, pero en la vida real algo similar le ocurrió a Joan Murray en 1999, quien también cayó de cuatro mil metros de altura cuando su paracaídas no funcionó como corresponde.

Joan Murray

Murray cayó sobre un montículo de 250.000 hormigas de fuego que la mordieron más de 200 veces, que fue lo que la salvó. Porque el veneno de las hormigas provocó descargar de adrenalina que mantuvieron su corazón latiendo.


4. La mujer con la sangre mortal

ABC

En la tercera temporada durante el episodio 14 llega al hospital Marina, una paciente de cáncer con sangre contaminada que intoxicó a todo el equipo médico que la operaba. Así que tuvieron que operarla en turnos y usando trajes especiales.

El capítulo está basado en la historia de Gloria Ramírez, una mujer de 31 años cuya sangre intoxicó a médicos y enfermeras que la trataban durante su estadía en el hospital Riverside en California.

Ramírez tenía cáncer cervical desde hace años usaba como remedio casero para el dolor dimetilsulfóxido (DMSO), un solvente que se usa como desengrasante.

Gloria Ramirez

La mezcla de ese componente con los procedimientos que le realizaban para tratar el cáncer convirtieron el DMSO en un compuesto altamente tóxico que provocó daños en el personal médico.

Lamentablemente, Ramírez no sobrevivió.