Por Antonio Rosselot
4 enero, 2021

Los fanáticos no permitirán que Disney despoje al actor de uno de sus roles más icónicos, y están dispuestos a hacer todo lo posible para reclamar justicia.

En la historia del cine y la televisión, hay franquicias que no podrían definirse si no fuera por alguno de sus icónicos personajes, y lo que llevan de sí a la interpretación del rol. En estos actores radica gran parte de la narrativa del personaje y le da rasgos que lo hacen único ante la audiencia.

Querámoslo o no, no podríamos decir “Piratas del Caribe” sin pensar en Johnny Depp, que como el legendario Capitán Jack Sparrow llevó a esta franquicia de Disney a un lugar de fama absoluta.

Sin embargo, y como bien sabemos, Depp está ensartado en una desmoralizadora batalla legal contra su ex mujer Amber Heard. Y a la fecha, no le ha ido muy bien: perdió uno de los importantes juicios y, a raíz de esto, Disney decidió quitarlo de la saga de “Animales Fantásticos” y reemplazarlo por el danés Mads Mikkelsen.

Por lo mismo, muchos se temieron lo peor cuando empezaron a correr los rumores de un futuro spinoff de la cinta, que sería liderado por Margot Robbie: ¿estará Johnny Depp o no? Tomando en cuenta que Disney ya lo sacó del otro proyecto, dudamos que no haga lo mismo en la saga de los piratas.

Pero si hay algo valioso que tiene Johnny, es su base de seguidores. Apenas vieron en riesgo su participación en la franquicia, los fans armaron una petición en línea para solicitar que se quede en uno de los roles que consolidó su fama: a la fecha casi 381 mil personas han firmado, número que va aumentando día a día.

Debemos admitir que es difícil imaginarse a esta franquicia sin el Capitán Jack, y sin él, las películas apenas tendrían gracia; de hecho, de no ser por su participación en las últimas dos entregas de la saga, éstas hubiesen sido bastante deficientes y criticadas.

Ahora, hay que ver si los productores y magnates de Hollywood toman en cuenta algo tan “insignificante” como una petición en línea para decidir el futuro de la saga.

Por el momento, los fans sólo pueden esperar a que Depp se reponga pronto de los golpes que le propinó el 2020… si es que lo logra.