Por Luis Aranguren
23 octubre, 2020

Esta serie original ha logrado enamorar a sus fans, contando cómo la lobotomía cambió al mundo. Un tratamiento que prometió milagros y arruinó vidas.

Desde su estreno, muchas han sido las expectativas sobre Ratched, una serie interesante que se desarrolla en un centro psiquiátrico. Se supone que en estos lugares se debería mejorar la salud mental de las personas, pero lamentablemente eran los 40′.

En esta historia conocemos a la enfermera Mildred Ratched, una entusiasta mujer que se muda para trabajar en este hospital, donde se desarrollan experimentos.

Netflix

Es así como la vemos lidiar con su oscuridad, convencida inclusive de que hace el bien aún cuando todo va en contra de su moralidad. Interpretada por Sarah Paulson, ha logrado calar en el corazón y sacar a la luz las emociones más oscuras de quienes la ven.

Y es que Netflix anunció a través de Twitter que 48 millones de sus miembros han visto esta serie alrededor del mundo, a tan solo 28 días de su estreno.

Eso la convierte en la serie original de Netflix más grande del año, tan solo es su primera temporada por lo que nos queda mucho por esperar. Ya la segunda parte ha sido confirmada, así que mucha alegría para los fanáticos.

Para quienes no conocen el origen de esta serie, está ambientado en la novela de Ken Kesey en 1962 llamada “One Flew Over the Cuckoo’s Nest”.

Este libro tuvo una aterradora película en 1975 con el mismo nombre, protagonizada por Louise Fletcher y Jack Nicholson. Pues ahora, este nuevo formato ha vuelto a ser un éxito que deja a todos pidiendo cada vez más.

Netflix

Es increíble como nos muestran la lobotomía como una opción viable, una vejación que se veía en el momento como un gran avance.

Y pensar que cientos de personas pasaron por estos tratamientos que solo hacían de las personas unos zombies. Gracias a Dios todo ha avanzado y hay más procesos antes de aprobar algún tratamiento, de otro modo viviríamos la misma clase de terror.

Si aún no la has visto te recomendamos abalanzarse a los brazos de la doctora Mildred Ratched, yo y 48 millones de subscriptores te aseguramos que no es una pérdida de tiempo.

Netflix

Esta serie nos deja claro que los malos no nacen, los malos se hacen y están dispuesto a todo por alcanzar sus metas. Inclusive jugar con la vida de las personas, algo horrible que nadie debería enfrentar.

Gracias Netflix por darle esta clase de emoción a mi vida, con esto del coronavirus lo necesito.