Por Hisashi Tanida
5 enero, 2018

Estas personas murieron haciendo lo que más amaban.

La muerte siempre es algo trágico, está bien, a todos nos toca, pero la muerte de alguien más en tu lugar de trabajo es algo por lo bajo impactante y complejo de superar. Este tipo de muerte es la que vivieron estos profesionales del cine mientras estaban en pleno set. Cosas que la magia del cine no permitiría que descubriésemos nunca.

1. Harry O’Connor, doble de Vin Diesel

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Durante la grabación de la película XXX de Vin Diesel, el 4 de agosto de 2002, su doble de acción del actor, Haryr O’Connor murió trágicamente mientras realizaba un descenso en rapel en un puente. La cuerda se soltó y el actor murió al instante.


2. Bruce Lee

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Era uno de los hombres más talentosos dentro del mundo de las artes marciales en el cine, dejando un legado a la población chino-americana lleno de orgullo y cultura. Durante la filmación de su última película «El Juego de la Muerte», el 20 de julio de 1973, lo encontraron muerto en la salida del baño. Su muerte se atribuye a un edema cerebral.


3. Brandon Lee

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

En una trágica coincidencia, el hijo del artista marcial también murió en el set de su película. El 31 de marzo, mientras grababa su quinta película, El Cuervo, recibió un disparo de una pistola que debería haber sido de utilería, y no real.


4. Michael Bridger

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Michael Bridger era un experto en seguridad acuática que murió en el set de El Llanero Solitario, ahogado en un tanque de agua. Coincidencias.


5. Haather O’Rourke

POLTERGEIST II: THE OTHER SIDE, Heather O’Rourke, 1986, (c) MGM

Probablemente, una de las más tristes de todas. Heather tenía solo 12 años cuando la complicación de una enfermedad intestinal le quitó su vida, mientras todavía se encontraban grabando la tercera parte de la saga Poltergeist. Esta muerte dio pie a la llamada «Maldición de Poltergeist», debido al uso de esqueletos reales para la filmación.

La maldición también incluye la muerte de la actriz Dominique Dunne, quien murió asesinada por su ex novio abusivo. Sin embargo, sabemos que la verdadera maldición allí fue el machismo y una relación abusiva que no debemos volver a permitir en nadie más.