Por Camilo Fernández
12 marzo, 2018

El Pato Donald ha tenido más aventuras con Latinoamérica que cualquier otro personaje.

Los clásicos de Disney los tenemos en la punta de la lengua y son imposibles de olvidar. Solo necesitamos una escena de “El rey León”, “Bambi”, “Dumbo” o “Mulan” para que nos teletransporten a lo mejor de nuestra infancia. Sin embargo, esta compañía ha hecho más que solo clásicos y también tiene varios tesoros olvidados. 

Sin ser malas películas, hay filmes que han pasado al olvido injustamente.

A continuación, cinco películas de Disney que han sido dejada atrás, cuando en realidad son unas maravillas. Es cosa de hacer memoria. 

1. El planeta del tesoro

Esta película de ciencia ficción es de 2002 y fue un fracaso comercial. Reunió $148 millones de dólares, apenas alcanzado a recuperar los $140 que costó. Aún así, su calidad la llevó a ser nominada para un Óscar a la Mejor Película de Animación.

La película narra la historia de Jim, un surfista solar, que se encuentra un mapa que lo llevará, junto a otros tripulantes, a la búsqueda del tesoro más grande del universo.


2. Los tres caballeros

Es una cinta que mezcla animación con imagen real y está ambientada en varias partes de América Latina. Data de 1944, considerada dentro del canon oficial de los largometrajes de The Walt Disney Company.

Está protagonizada por el Pato Donald y por sus antiguos amigos, José Carioca, un loro fumador que representa a Brasil, y Panchito Pistoles, un gallo con pistolas, representando a México.

La narración está compuesta por una serie de segmentos relacionados entre sí, cuyo arco es la apertura de regalos del Pato Donald por parte de sus amigos latinos.


3. Oliver y su pandilla

Es la 27º película hecha por Walt Disney Pictures. Se estrenó en 1988 y está inspirada en Oliver Twist, solo que esta versión libre ocurre en Nueva York y los personajes toman rasgos de perros y gatos.

Cuenta la historia de un gatito abandonado, Oliver, que se une a Fagin y a su banda de ladrones, quienes son unos expertos moviéndose por la ciudad. Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que lo lleva a su casa, donde vivirá todas las comodidades, hasta que ella es secuestrada por el malévolo jefe de Fagin. 


4. Atlantis: El imperio perdido

Es la primera película animada de Disney cuyo eje es la ciencia ficción. Ambientada en 1914, cuenta la historia de un joven lingüista y cartógrafo que descubre un libro sagrado que lo llevará a la perdida ciudad de Atlantis.

Milo abordará el impresionante submarino Ulises para ser protagonista de esta arriesgada expedición en el fondo del mar. Lo que no espera es que se encuentre una civilización avanzada viviendo en las profundidades del océano.


5. Ralph, el Demoledor

La más reciente de esta lista. Es cierto, todos la conocemos. Pero, ¿todos la vimos? Con el imponente marketing que tiene Disney hoy en día, esta película no relució en todo su esplendor como las demás de la compañía en la actualidad. Eso no la detuvo para tener una secuela a estrenarse en noviembre de 2018. 

Trata sobre Ralph, un personaje de videojuego que se cansa de ser siempre el malo, por lo que se lanza a un viaje a través de diferentes mundos y generaciones de videojuegos para demostrar que puede convertirse en un héroe.