Por Pamela Silva
4 abril, 2019

Osmosis trata sobre dos hermanos que inventan una tecnología que permite descubrir quien es tu media naranja en este mundo, es tan esperanzadora como Sense8 y casi tan perturbante como Black Mirror.

Con tantas cosas que estrena Netflix cada mes -durante todo el mes-, es difícil seguirle el rastro a cada una porque no tenemos todo el tiempo del mundo, así que de vez en cuando dejamos pasar grandes obras maestras del cine y la pantalla chica simplemente porque no nos damos cuenta que están ahí.

Osmosis es una de esas series, se estrenó el 29 de marzo pasado y cuenta con ocho episodios. Además, es la primera producción francesa del sitio de streaming.

Ahora se preguntarán por qué tienen que dedicar su precioso tiempo fuera del trabajo o los estudios para verla, así que tengo cinco razones para que lo hagan.

Netflix

1. Tiene un argumento más que original

Netflix

Osmosis trata sobre dos hermanos, Esther y Paul, que inventan un algoritmo que permite a través de la implementación de nanorobots en el cerebro estudiar a las personas, casi como si se tratara de una base de datos, para descubrir quien es su alma gemela al comparar su información -gustos, fobias, temores, deseos- con otras personas.


2. Son parejas reales, con las que te puedes identificar

Netflix

Acá no hablamos de grandes historias épicas de amores majestuosos, sino que parejas reales con las que te podrías topar en la calle -o mejor, que podrían ser tú mismo en algún momento de tu vida-. Son cuatro las relaciones en la que se centra la serie, quienes a través de Osmosis logran encontrar a su “alma gemela”.


3. Tiene ese aire esperanzador sobre el amor como Sense8

Netflix

Una gran serie que fue cancelada antes de que su tiempo final llegara, cuando veían Sense8 no sé si les pasaba lo mismo que a mi, pero terminaban cada capítulo pensando que el amor verdadera y las almas gemelas existían. Cada final me dejaba con el corazón contento, pensando que este mundo no es tan malo después de todo.


4. Ah, pero tiene esa oscuridad perturbante de Black Mirar

Netflix

A pesar de que es esperanzadora como Sense8, también te trae de vuelta a la realidad de un golpe porque después de todo, están consiguiendo el “amor verdadero” y las “almas gemelas” a través de Inteligencia Artificial, lo cual si han visto las suficientes películas de ciencia ficción sabrán que nunca -jamás- es algo bueno.


5. Hasta la sub trama es buena

Netflix

Una parte de Osmosis trata sobre el amor, las almas gemelas y la tecnología, mientras que otra parte habla sobre el espionaje empresarial y cómo las personas están dispuestas a todo por conseguir diner y poder, incluso jugando con el amor verdadero de cada persona.