Por Ronit Rosenberg
31 octubre, 2018

Ve buscando compañía, porque solo(a) no podrás…

Si esta noche no tienes a ninguna fiesta a la que asistir, si no quieres ir a pedir dulces o si prefieres disfrutar de un Halloween más relajado, estas cinco series serán tu mejor panorama para acompañarlas con golosinas tenebrosas. ¿Quién dijo que pasarlo en casa sería aburrido? 

Asegúrate de estar acompañado de alguien más porque solo(a) no vas a poder, menos con las luces apagadas. Si ya son bastante tenebrosas el resto del año, imagina verlas hoy; la noche más mortífera. Y bueno, seguramente no te terminarás todos los capítulos hoy, por lo que continuarás por el resto de los días experimentando Halloween.

¿Cuál verás primero?

1. La maldición de Hill House

Seguramente ya haz escuchado sobre esta serie, una nueva producción de terror de Netflix basada en la novela homónima (The Haunting of Hill House) de la alabada autora Shirley Jackson.

Y probablemente si es que aún no la ves, es porque te da bastante miedo porque sí, es realmente perturbadora. Pero su historia está tan bien construida, narrada con intervalos del presente al pasado, que la familia Crain termina por cautivarte y aunque tengas los ojos cerrados la mayoría del tiempo, es imposible apagar el televisor.

Una familia, sus padres y cinco hijos, se mudan a vivir a una mansión abandonada, la cual están remodelando para venderla luego. Pero durante su estadía, situaciones paranormales ocurren, los que los dejan marcados y trastornados hasta adultos. Después de muchos años todos viviendo sus propias vidas, se vuelven a reunir por una tragedia familiar. Deberán volver a enfrentar a los fantasmas del pasado.


2. American Horror Story

Esta serie ganadora de varios Emmy presenta una historia diferente en cada temporada, y ya van 8. Su nueva entrega se llama “Apocalipsis” y trata sobre una destrucción del mundo -ciencia ficción- por culpa de un desastre nuclear. Lo bueno es que no deberás ver si no deseas las otras temporadas previas, pues las tramas son independientes. Lo único que las une son escenas muy terroríficas, sangrientas, suspenso y thriller psicológicos.


3. Penny Dreadful

Si disfrutas las series de época y terror, definitivamente debes verla. Todo se ambienta en un Londres Victoriano del Siglo XIX, justo en la época del nacimiento de Drácula y Frankenstein.

La serie se basa en la historia de Vanessa Ives, una vidente, y el caballero Malcolm Murray, quienes buscan desesperado a su hija. Pero lo que no esperan es que para encontrarla necesitarán descifrar un oculto y tenebroso mundo.


4. Chanel Zero

El psicólogo Mike Pintor retorna al pueblo de su infancia para investigar la misteriosa desaparición de su hermano gemelo y de un grupo de niños en 1988. Pronto, irá descubriendo que hay una sospechosa conexión con una serie de televisión que veían estos niños, la que veían durante el mismo episodio que comenzaron a desaparecer.

Está cargada de suspenso y terror, un perfecto thriller psicológico para disfrutar de la noche más tenebrosa del año.


5. El mundo oculto de Sabrina

Si viste “Sabrina, La Bruja Adolescente” en Nickelodeon en los 90, entonces no querrás perderte esta adaptación original de Netflix. Pero ya no será la dulce y divertida Sabrina que vive con sus tías locas y con su gato Salem, sino una niña de 16 años que deberá enfrentar realmente las consecuencias de ser bruja. Tendrá que dilucidar cómo lidiar con Satánas, con los despiadados sacerdotes del culto y con los acosos de brujas y demonios que irán tras sus amigos mortales.