Por Camilo Fernández
10 mayo, 2018

¿Será la Capitán Marvel la única capaz de solucionar esto?

Vamos hablar de lo que podría suceder en la cuarta película de Avengers, por lo que sí, toda esta nota es un gran SPOILER de “Infinity War” y de su próxima entrega pactada para el 3 de mayo de 2019, el que sería el punto de inflexión final para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Después de que Thanos se hizo con todas las Gemas del Infinito y pudo cumplir su objetivo de eliminar el 50% de la población para devolver el equilibrio a la galaxia, es hora de pensar en lo que sigue. En cómo los superhéroes tienen que revertir todo el mal hecho.

Sin ni siquiera tener un nombre oficial, ya hay cinco teorías de lo que puede pasar en los Avengers 4.


1. Soulworld

Walt Disney Studios Motion Pictures

Doctor Strange permitió localizar cinco de las seis Gemas. La restante la encontró Gamora, la Gema del Alma, y para aquello tuvo que dar su vida. Para que Thanos la consiguiera, tuvo que acudir a Vormir y sacrificar lo que quiere para tenerla. Así es como su hija termina falleciendo.

Los fanáticos han apuntado que la Gema del Alma alberga la “Soulworld”, una dimensión que existe dentro de esta piedra. Una hipótesis es que Gamora terminó en este lugar, al igual que el resto de las personas que han desaparecido por culpa de Thanos.

De ser cierto esta teoría, la próxima película trataría sobre los superhéroes que aún quedan vivos (Iron Man, Hulk, Blackwidor y compañía) visitando esta dimensión para restablecer la normalidad.


2. El truco de Doctor Strange

Walt Disney Studios Motion Pictures

Es el único personaje que sabe cómo se pueden solucionar las cosas, para eso visitó 14.000.605 futuros en donde los superhéroes solo salen ganadores una vez. Teniendo en cuenta eso, Stephen cambia su Gema del Tiempo por la vida de Tony Stark, lo que indica que es clave que esté vivo para lograr el triunfo.

Sin embargo, siempre está la posibilidad que el Doctor Strange haya utilizado algún tipo de hechizo antes de desaparecer. Como hacer uso de una dimensión espejo como lo hace en su película en solitario. Aquí puede enfrentarse a sus amigos sin que esto afecte la realidad.

Pese a que en “Infinity War” Thanos se libera de esta dimensión, parte de la magia podría seguir desarrollándose en la próxima película.


3. Viajes en el tiempo

Walt Disney Studios Motion Pictures

Si es preciso que se requiere a Tony Stark con vida, algunas imágenes han mostrado que en Avengers 4 comparte escenas con Capitán América, Hulk y Ant-Man, a lo que también hay que añadir a Centinela de la Libertad que viste su primer traje.

Pero lo realmente revelador es que en sus manos hay un extraño dispositivo. Y si existe un nuevo objeto tecnológico, Tony Stark debe estar involucrado. Sumado a eso, también se sabe que existe el Binary Augmented Retro Framing, que conocimos en “Civil War”. Este se trata de un implante instalado en unas gafas que conecta con el hipocampo del usuario y le permite encontrar cierto recuerdo traumático de su pasado y ser alterado antes de ser proyectado en una infraestructura externa.

La teoría es esta: que Stark haya modificado este objeto para cambiar momentos del pasado y evitar el actual curso de las cosas como sucedieron en “Infinity War”.


4. El Reino Cuántico

Walt Disney Studios Motion Pictures

Ant-Man y la Avispa se adentrarán en el Reino Cuántico en su propia película, ambientada antes de “Infinity War”. El Reino Cuántico es una dimensión alterna a la que solo se puede acceder si una persona consigue llevar su encogimiento al extremo.

¿Y si aquí fueron a parar todos los que han sido eliminado por Thanos?

Es posible que Hank Pym sea igual de importante que Tony Stark a la hora de rescatar al resto. Ambos son claves para visitar otras dimensiones.


5. Capitán Marvel

Walt Disney Studios Motion Pictures

Las escenas postcréditos son clave. Aquí Nick Furia envía un mensaje a la Capitán Marvel antes de desaparecer. La participación de la actriz Brie Larson ya está confirmada, al igual que su película en solitario ambientada en los 90s. Esto permitirá conocer su historia antes de los Vengadores 4.

Al parecer, Capitán Marvel será clave para derrotar a Thanos, siendo una de las más poderosas del Universo Marvel. Tal vez la única, aparte de Thanos, que puede usar el guante del Infinito.