Por Leonardo Granadillo
12 julio, 2019

El reboot sería una versión más actualizada, dando cabida a temas LGBTQ+ y feministas.

De 1960 a 1966 hubo una serie que nos encantó llamada Los Picapiedras, creada por la famosa productora Hanna-Barbera se transmitió hace muchísimo tiempo pero se mantuvo con un altísimo rating de generación en generación hasta comienzos de los 2000.

Se llegaron a producir hasta 166 episodios del impacto que tuvo la aventura animada, en 1994 la primera película de la serie llega a los cines, dos precuelas llegan en los 2000 y fue lo último que supimos al respecto. Seth MacFarlane (creador de Padres de Familia) intentó llevarla de nuevo a la pantalla chica pero todo quedó allí.

Ahora tiempo después Warner Bros planea traerla de regreso con un reboot, la serie prehistórica será escrita por Mark Russell e ilustrada por Steve Pugh, quienes están muy conscientes que el ‘Vilmaaaa ya llegué’ quizá pueda sentar mal en la sociedad actual, y planean incluir temas sociales como el populismo, feminismo y lo LGTBIQ+.

Esta vez estaríamos hablando de una serie para adultos, lo cual tendría bastante sentido ya que sus fans ahora son personas mucho mayores y que las comedias de este tipo como Los Simpsons, Ricky y Morty o Padres de Familia, han perdurado con éxito.

No está confirmado que aparezcan todos los mismos personajes, se puede tratar de una historia inspirada pero distinta, aunque desde acá pensamos que no variarán mucho una fórmula a la que le fue bien.

Será un placer tener de regreso a Los Picapiedras ahora solo resta conocer fecha para retomar esa historia que nos hizo reír en nuestra infancia y pretende seguir entreteniéndonos.