Por Luis Aranguren
6 septiembre, 2021

Desde su estreno el pasado 3 de septiembre, la primera parte del final encabeza el top 10 según datos de Netflix.

Hay series que fácilmente se quedan en nuestros corazones, con historias interesantes y personajes maravillosos, una de ellas es La Casa de Papel. Y es que desde el 2017, el profesor junto a aquel grupo de desconocidos se hicieron de lo más populares con sus crímenes planeados, que no siempre salían como lo planeado.

Pues el pasado viernes se estrenó su quinta temporada, una que nos llevó de nuevo al Banco de España, donde la banda logró rescatar a Lisboa.

Netflix

Pero no caeremos en spoilers, así que les contamos que desde su estreno esta serie se ha mantenido en el primer lugar de los más visto en Netflix en más de 70 países. Aunque solo han sido 5 capítulos, 3 días no han sido suficiente para que las personas dejen de verla y mantengan el interés.

En Latinoamérica, este volumen 1 de la despedida está en primer lugar en Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Netflix

Uno de los pocos países donde no llegó a alcanzar la cima fue en Estados Unidos, donde se encuentra en segundo lugar pero se alegrarán cuando se enteren que en el resto de países donde llega el servició está de primero:

Nos referimos a Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong-Kong, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Italia, Jamaica, Jordania, Kuwait, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Malasya, Malta, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Oman, Pakistán, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Taiwan, Tailandia, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes, Reino Unido y Vietnam.

Netflix

La historia realizada en España no fue un problema para mantener interesados al resto del mundo, las técnicas y tácticas utilizadas por estos ladrones fueron de interés.

Netflix

Su creador Álex Pina, decidió dividir la última temporada en dos partes para que su público comprendiera que era el final y que esa primera parte, era el inicio de una despedida. Grandes personajes y frases salieron de esa serie, una que Netflix supo rescatar cuando no fue un éxito en su país de origen.

El mundo le dio una oportunidad y acá está, 4 años después, siendo un éxito a donde quiera que Netflix va.