Por Leonardo Granadillo
22 junio, 2020

La primera mitad de la última temporada del ángel caído ya tiene fecha. El próximo 21 de agosto estará disponible en la plataforma.

Cuando FOX dijo que iba a cancelar Lucifer y darlo por terminado, no lo podíamos creer. Tom Ellis había logrado que nos encariñáramos con el particular personaje, sin embargo, al parecer los números no eran del total agrado de la compañía.

Sí sabíamos que también estaba disponible en Netflix, pero fue su éxito internacional (una de las series más vistas del streaming a nivel mundial) lo que terminó de convencer a la dirigencia de darle continuidad a la historia.

Pudimos afortunadamente disfrutar a comienzos de 2019 la cuarta entrega. Ahora, a través de su cuenta twitter para Latinoamérica, la empresa ha confirmado que la primera parte de la quinta temporada estará disponible a partir del 21 de agosto.

La expectación es alta considerando que en primera instancia se pensó que los 16 capítulos serían lanzados juntos, a sabiendas de que el público quería alargar la despedida, Netflix decidió dividir la última temporada en dos partes de ocho episodios.

Se ha hablado bastante sobre una posible continuidad pero sin Tom Ellis. Esto se encargó de desmentirlo el productor de la serie Ildy Modrovich burlándose de la posibilidad de que Ian Somerhalder (el famoso protagonista de The Vampires Diaries) pueda reemplazar al galés:

En caso de una continuidad de acuerdo a Deadline, sería el mismo Tom el encargado de protagonizarla. Recordemos que en el final de la temporada anterior (ALERTA SPOILER) vimos a Eve convocando a Dromos para que posea a Kinley, aunque el plan no salió precisamente como él quería.

Dromos quiere reemplazar a Lucifer, pero como sólo un ser celestial puede mandar en el infierno, Charlie (el bebé de Amenadiel) y la Dra. Linda pasaron a ser su principal objetivo.

El momento emotivo fue cuando Lucifer derrotó a Dromos, y notó que la Tierra no estaría a salvo si él seguía deambulando como mortal. Chloe admitió que no le temía al verdadero rostro de Lucifer, ahí él la besó, pero se marchó de vuelta al inframundo.

La duda en está continuación es qué pasará con Lucifer, si regresará, si se quedará en el inframundo, tendremos que descubrirlo el 21 de agosto.