Por Ronit Rosenberg
12 marzo, 2018

Si te encantaron con sus atuendos en la premiere, definitivamente amarás esta película.

El elenco de Black Panther (Pantera Negra) me conquistó rotundamente el corazón cuando los vi en la premiere de la película. Realmente parecían una familia de la realeza africana y bueno, cómo no si está Lupita. Además, otra de las cosas que me hicieron amarlos fue la increíble clase de estilo que nos dieron a todos durante la alfombra roja.

Es que mírenlos:

AFP

Y como si eso ya no es suficiente razón para ir a verlos por la pantalla grande, aquí te dejo 6 razones más de por qué es literalmente la película más estilosa, empoderada, inspiradora y creativa del último tiempo. 

AFP

Antes de que digas que la ciencia ficción no es lo tuyo, debes saber que este filme toca temas muy trascendentales hoy en día, aunque parezca una trama solo para pasar un buen rato. Habla de la inclusión, el poder femenino, la solidaridad de países, y más. ¿Aún no has comprado las entradas? Seguramente lo harás antes de terminar las 6 razones…

1. Es una película con elenco sólo de raza negra

Giphy

La diversidad en la industria sigue siendo muy escasa. Aunque hay grandes actores afroamericanos como Denzel Washington, Jamie Foxx o Viola Davis, siempre son minoría entre las nominaciones de premios cinematográficos y roles protagónicos. Esta vez se trata de TODO un equipo de actores y actrices negros.


2. El rol principal de las mujeres

Giphy

No son complementos ni personajes secundarios. Además de talentosas y bellas, tienen un rol esencial en la trama. Y vaya que patean traseros durante TODA la película.


3. Actúa Lupita Nyong´o

Giphy

¿Tengo que explicarlo?


4. Critican la supremacía y egocentrismo de Estados Unidos

Giphy

En la vida real nada se hace ni se mueve sin que una de las mayores potencias mundiales, Estados Unidos, lo apruebe. En el mundo de la Pantera Negra, su nación ficticia Wakanda, pone en jaque la supremacía y poder de ese país.


5. Tienen el villano perfecto

Giphy

No es un huasón de Batman ni un Doctor Octopus de Spiderman. Es el malo perfecto sencillamente porque recuerda algo muy relevante en la vida: todas nuestras acciones tienen consecuencias. Además…está bien guapo, ¿no?


6. Abren debate entre países

Giphy

Hoy en día el mundo está muy poco tolerante y muy agresivo…partiendo por las relaciones entre los gobiernos y estados. El mundo es uno solo a pesar de estar dividido en países, y Black Panther hace mención a la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo entre las diferentes naciones, sin importar idiomas, religiones y/o creencias políticas.

¡Es extraordinaria!