Por Raúl Cobo
17 junio, 2016

Cameron Díaz, te sigo amando a pesar de la 4

Hubo un tiempo en que la gente compraba DVD’s y en estos venían las palabras del director y algunas curiosidades de la película. Yo recuerdo tener el DVD de Shrek, y de haberlo visto al menos 25 veces (era el único DVD que tenía), pero pese a eso nunca me enteré de estas ocho curiosidades, algunas que han sido guardadas en completo secreto.

1.  La historia está basada en un libro

fall-in-love-with-shrek-again-with-these-9-fascinating-movie-facts-you-probably-didn-t-1018645

El libro del mismo nombre de la película fue publicado en el año 1990 y básicamente era un libro de imágenes del dibujante William Steig, quién murió dos años después del estreno de la primera película.


2.  Nicholas Cage rechazó el papel de Shrek

fall-in-love-with-shrek-again-with-these-9-fascinating-movie-facts-you-probably-didn-t-1018683

Dijo que no quería ser un gordo calvo y verde. ¡En serio!, eso fue lo que dijo. (Un día haremos un artículo sobre todas las malas decisiones de Nicholas)


3. Chris Farley iba a ser el actor principal

fall-in-love-with-shrek-again-with-these-9-fascinating-movie-facts-you-probably-didn-t-1018656

El simpático y gordito actor ya había completado aproximadamente el 90 por ciento del diálogo antes de su fallecimiento en 1997. Mike Myers fue traído en su lugar a último momento. Una gran perdida, sin duda alguna.


4.  El eructo de Fiona es completamente auténtico

fall-in-love-with-shrek-again-with-these-9-fascinating-movie-facts-you-probably-didn-t-1018679

Cameron Diaz no necesitó de ningún efecto de sonido ya que en realidad se trata de un eructo que ella misma lanzó mientras grababa. Algunos señalan (no nosotros) que el eructo fue propiciado por el exceso de alcohol de Cameron durante esos años.


5.  Shrek significa monstruo en Yiddish

Y en el idioma alemán significa miedo o terror


6. Burro se basó en un burro real en California


Sí, el personaje de Eddie Murphy se inspiró en un verdadero burro miniatura que viven no muy lejos de los estudios DreamWorks. Pericles, o “Perry”, nació en 1994 y pasó a inspirar a uno de los compinches más atrevidas de la historia de la animación


7.  La película estaba pensada para hacerse con la técnica Claymation

shrek7

¿Han visto Pollitos en Fuga? Bueno, esa es la técnica Claymation; por ende Shrek hubiera sido un personaje de plastilina, ¿se lo imaginan?  Sin embargo, la productora decidió finalmente optar por la animación por ordenador.


8.   El actor que interpreta a Lord Farquaad mide en realidad 1, 98 metros

fall-in-love-with-shrek-again-with-these-9-fascinating-movie-facts-you-probably-didn-t-1018704

Así es, John Lithgow, la voz detrás de Lord Farquaad, es un gigante; tanto así que alguna vez se prometió a si mismo no volver interpretar personajes bajos en su vida; sin embargo, al ver el guión de Shrek tuvo que romper su propia promesa.