Por Camila Londoño
17 junio, 2016

¿Bolas de ejercicio y pelucas?

Las escenas de sexo en Hollywood nos hacen dudar. Son taaaan reales que nos intriga saber si detrás de cámaras pasó lo que tenía que pasar. Pero lo cierto es que muchas veces, las cosas no son tan “calientes” como creemos. De hecho, lograr una escena íntima no es tan fácil como quitarse la ropa y ya. En muchas de estas escenas (incluso en las más cortas) se invierten muchas horas (e incluso días enteros) de trabajo. Pero no sólo eso. Además del talento de los actores, hay una serie de elementos que se utilizan para que la magia pase frente a nuestros ojos en las salas de cine. Estos son algunos:

1. Merkin

Un merkin es básicamente una peluca para el área púbica. En la edad media, las prostitutas solían usarlas con el fin de cubrir cualquier evidencia de enfermedad de transmisión sexual. Ahora, en Hollywood se utiliza con otro propósito. Algunos directores le piden a sus actrices que usen merkins. Kate Winslet, por ejemplo, utilizó una de estas en la película El lector.


2. Medias para las partes de los hombres

Para algunas escenas, los hombres se cubren su área genital con una media diseñada especialmente para eso. De esta forma,  la “zona íntima” se cubre al momento de rodar la escena.


3. Tangas sin lados

Las mujeres también cubren sus partes con una especie de tanga que no tiene lados y es de color piel. Los ángulos que se utilizan para grabar son tan buenos que no notamos este tipo de detalles.


4. Pasties

Son parches adhesivos que se usan para cubrir los pezones. Se empezaron a utilizar en 1920 en cabarets, pero ahora las actrices los usan para cubrirse y dar la ilusión de un pecho real. A veces, incluso juegan con estos. Kate Mara de House of Cards, por ejemplo, le hizo una broma a Kevin Spacey, utilizando unos con su cara.


5. Bolas de ejercicio

Según el actor, escritor y director John Turturro, en Romance & Cigarettes, hizo que Kate Winslet se sentara en una de estas para simular una escena de sexo con ella “en la parte de arriba”.


6. Prótesis de genitales

Sí, existen dobles como en Realmente amor, pero a veces también se utilizan prótesis. Algunos actores utilizan piezas de silicona cuando las escenas son un poco más subidas de tono. Como en Blue is the Warmest Color (La vida de Adèle). 


7. Toallas higiénicas

En la temporada 4 de Girls, salió una escena en la que se evidenciaba una práctica sexual conocida como “anilingus” entre la actriz Allison Williams y el actor Ebon Moss-Bachrach. En este caso, utilizaron una toalla para cubrirla a ella por detrás y la cámara registró el ángulo de la cara del actor.


8. Agua de rosas y glicerina en spray

Estas escenas son convincentes cuando hay sudor de por medio. Para lograr esto, los cuerpo se rocían con estos productos.

¿Lo sospechabas?