Por Raúl Cobo
6 julio, 2017

Que ni se te ocurra verlas en pareja, solo te harán dudar

Las películas que uno tiende a ver cuando se está enamorado son siempre con un final feliz, o al menos con un final que no te haga replantearte muchas cosas. Sin embargo, también están esas películas de amor incómodas, las que de verdad te hacen dudar de si lo que sientes por tu pareja es amor o no. Justamente son esas las películas que nosotros te recomendamos NO VERLAS.

1. Blue Valentine

Pero si hacen una pareja perfecta, son jóvenes, lindos y con todo el futuro por delante. Ahh claro, eso es: el futuro. Ese miedo de que tu pareja no sea lo suficientemente estable para consolidarse como una pareja o una familia. Y eso conlleva a que uno de los dos pierda el interés, suele pasar. La perdida del líbido es la amyor derrota de toda pareja.


2.  Alta Fidelidad

Si estás enamorado, entonces esta película es solo sobre un tipo al que le guste mucho la música, pero si tienes la suerte (perdón, la desgracia) de verla después de una ruptura, esta película se convertirá en tu favorita y te pasaras los siguientes días haciendo listas musicales que lo único que hacen es recordarte el maldito pasado. Creánme que pasa.


3. Like Crazy

Esta película nos engaña. Uno cree que está en presencia de una de esas historias románticas dulces donde todo es amor. Y bien. así lo es, pero solo en la primera parte de la película. Luego, un problema que poco y nada tiene que ver con el amor interrumpe la relación y todo se convierte en una constante sensación de angustia y ansiedad por no saber si la pareja vuelve a juntarse. Quienes hayan vivido un amor interrumpido por la distancia, no la vean por ningún motivo.


4. Closer

El amor cuando no se está enamorado o cuando se ha perdido, es algo así como en está película: una competencia por tratar de estar el menor tiempo posble solo. Las emociones no existen, solo hay cabida para los instintos,las mentiras y una que otra canción triste sonando de fondo.


5.  500 días con ella

Lo siento Zoey Deschanel, muy bonita, dulce y hipsters puedes ser, pero lo que haces a este pobre hombre no tiene perdón. Lo enamoras, lo haces sentir único, lo mantienes en tu zona más cómoda y luego… «si te he visto no me acuerdo, lo nuestro fue solo una linda aventura y nada más» ¡Eso no se hace! Menos con un hombre que suele escuchar música de Morrisey en el audífono y siempre tiene cara de estar triste.


6. Match Point

Woody Allen odia el amor, a menos que se trate de una de sus hijas. En todas sus película nos quiere dar una versión crítica y ácida sobre el más bizarro de los sentimientos humanos: el amor. Acá por ejemplo nos muestra que el amor sí existe, pero que hay otras cosas mucho más importantes, como por ejemplo, seguir escalando socilamente y así alcanzar más dinero en la vida.


7. Amores Perros

Esta película debería prohibirse en todos los días de San Valentín. Ya su nombre lo dice todo: amores que muerden y te dejan con rabia, amores que te atacan hasta dejarte sin nada; amores que dan miedo a veces. Cuando ves esta película estando soltero de verdad que agradeces no tener a nadie cerca a tu lado, al menos así te garantizar que no saldrás herido.


8. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Cuando estás enamorado puede que no entiendas mucho lo que hace Jim Carrey, pero cuando dejas de estarlo, entonces te poner del lado del personaje principal y te comienzas a preguntar ¿se podrán borrar todos los recuerdos?