Por Ronit Rosenberg
6 abril, 2018

¿Estás buscando panorama para este fin de semana? A que no te atreves a verlas solo/a en casa…

Las películas de terror causan un efecto extraño: nos estresamos viéndolas pero anhelamos esa sensación. Mientras más de terror sea y mientras menos seamos capaces de ver la pantalla sin cerrar los ojos, mejor.

No es fácil encontrar una buena película de terror, sobre todo para quienes somos fanáticos de este género. Al menos yo las disfruto cuando realmente me dejan el cuello tenso, sin caer en la ficción burda de monstruos o brujerías falsas. Hay muchas producciones de miedo, pero pocas realmente logran surtir el efecto en el público exigente.

No hay nada mejor, al menos para mi, disfrutar de una excelente producción de terror comiendo alguna golosina en un día lluvioso por la noche. Si eres de ese club, te tengo el mejor panorama para este fin de semana: 8 películas que están en Netflix que te garantizo te quitarán el sueño. Tienen una trama coherente que atrapa por sus giros inesperados, personajes muy bien logrados y escenas escalofriantes. Mi favorita por lejos es El Cuerpo. ¿Te atreves a verlas sin compañía? Yo no…

1. Luna de Miel

Parecía ir todo bien para esta pareja enamorada que deciden pasar su luna de miel en una cabaña aislada de la civilización, hasta que de pronto notarán que no están solos como pensaban…


2. Expediente 39

Está película es espeluznante. Renee Zellweger interpreta a una trabajadora social que adopta a una niña -que parecía adorable- luego de que sufriera abusos y crueldades por su padres. Pero te caerás de la cama al enterarte de que la “pequeña” no es una niña santa. La vida de Renee se pone de cabezas. Tiene a un demonio en su hogar.


3. El cuerpo

Para variar, tenía que ser española. Es verdaderamente extraordinaria. Desaparece el cuerpo de una mujer en la morgue y nada de lo que crees que está ocurriendo sucede. Es impredecible y atrapante.


4. Triángulo

Parecía ser un paseo de amigos, hasta que terminó en una pesadilla muy sangrienta cuando abordan en un buque que los “salvaría” de su naufragio.


5. Siniestro

Ethan Hawke hace de un padre de familia muy preocupado porque en lo que él creía como un lugar seguro, hay presencias malévolas que amenazan con acabar con su paz. Es perturbadora, cuidado.


6. Strarry Eyes

Ella quiere ser actriz y está dispuesta a hacer lo que sea para conseguir fama, incluso el precio tan alto y descabellado de vender su alma al diablo.


7. El Babadook

Es una película que sale del común denominador de todas de las de terror. Es muy distinta y por eso, al no saber a qué atenerse, la hacer aterradora. Amelia tiene un hijo, y el pequeño comienza a leer un libro prohibido… No podrás verla con la luz apagada.


8. Mamá

Protagonizada por la bella Jessica Chastain, esta película tiene una de las cosas que más dan miedo: niños poseídos. Una joven pareja comienza a sospechar que sus dos sobrinas están “acompañadas” por un ser muy malvado.

¿Cuál verás?