Por Ronit Rosenberg
Publicado el 30 agosto, 2018

Reirás, llorarás, suspirarás (y volverás a reír). ¡Perfectas para el fin de semana!

Tener una lista de películas para ver es sinónimo del mejor panorama de fin de semana. Sobre todo, si se tratan de comedias románticas entretenidas, con historias cautivadoras, romance de verdad, actores extraordinarios y con una cuota muy mínima de cursilerías (¿Qué serían sin un poco, no?).

Algunas películas catalogadas como “comedia romántica” han manchado el prestigio de este género cinematográfico, pero cuando realmente cumplen los requisitos de ser una comedia de amor, es decir un balance perfecto entre risas, llantos y suspiros; son las mejores, por lejos.

Aquí te dejo las 8 mejores del 2018 que prueban literalmente que este es el año de la reivindicación de las comedias románticas: 

1. Permission (Una relación abierta)

Tiene una cuota especial de drama de amor que la hace ser más cautivadora aún…y más de alguna pareja que atraviesa su misma fase podría sentirse identificada. Rebecca Hall y Dan Stevens están a punto de casarse, pero después de muchos años juntos comienzan a cuestionarse todo y deciden experimentar durmiendo con otras personas.


2. Love, Simon (Yo soy Simón)

Un chico gay se enamora por internet de un amor secreto, que jamás ha visto ni tampoco sabe de su verdadera identidad. De pronto, se ve amenazado que todos los correos que se han enviado sean filtrados por la escuela, dejando expuesta su verdadera inclinación sexual.


3. Overboard (Hombre al agua)

Anna Faris nuevamente hace de las suyas. Interpreta a una mujer joven viuda, madre de dos niñas y con problemas económicos. Hace muchos trabajos a la vez para poder mantener a su familia y uno de ellos es limpiar las alfombras de un yate privado. Para mala suerte suya, el dueño del yate es un mexicano millonario arrogante y mal educado. Él la humilla y luego tiene un accidente al caer del barco en movimiento. La mujer encuentra esta ocasión perfecta para tomar revancha.


4. Book Club (Cuando ellas quieren)

Reveladora, entretenida, emocionante y cautivadora: 4 actrices extraordinarias ; Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen y Diane Keaton, interpretan a un grupo de amigas que leen por primera vez a sus 60 y tantos, el libro “50 sombras de grey”. Sus vidas cambian. ¡Muy recomendada!


5. Set It Up (El plan imperfecto)

Dos asistentes tienen jefes muy demandantes y estrictos. Para lograr un respiro, deciden armar un plan y juntarlos para que así logren tener una vida además de estar encerrados en la oficina durante todo el día. ¿Funcionará?


6. Mamma Mía 2

Sin duda, el premio de la mejor de la lista de estas 8 películas se la lleva Mamma Mía. Debes haber visto la primera para entender mejor la historia. Esta vez Sophie está embarazada y, dudando sus habilidades de ser madre, escucha las narraciones de su propia mamá (Meryl Streep) de cuando la estaba esperando a ella. Romance, corazones rotos, risas, llantos, suspiros, unión familiar, música de lujo y paisajes bellísimos. No te la puedes perder.


7. Crazy Rich Asians

Una joven pareja que lleva saliendo un año viaja a Singapur para la boda de uno de los mejores amigos de él. En el viaje se descubren cosas que no sabían del uno y otro, como por ejemplo que Henry (el chico) es muy millonario, muy, de ese nivel que uno no puede imaginar…y su familia no es lo más agradable que digamos.


8. Destination wedding

Esta es la película que volvió a unir por primera vez a Keanu Reeves y Winona Ryder después de los 90 cuando filmaron “Drácula”. Ahora comparten nuevamente pantalla para interpretar a dos personas jóvenes desconocidas que se conocen en la boda de unos amigos en común…Ella tenía ciertos sentimientos por el novio, hasta que aparece él (Keanu) y todo se vuelve una aventura. Muy del estilo de “La boda de mi mejor amigo”, es una comedia romántica que no te puedes perder.

¿Te animas?

Puede interesarte