Por Daniela Poblete
6 diciembre, 2018

Aunque solo será un asesinato, estamos seguros de que será un éxito.

No puedo evitar decir que realmente desde que vi el tráiler de la serie El Perfume no he podido dejar de pensar en su estreno y es que supongo que seremos espectadores de una excelente serie (espero no equivocarme). Lo cierto es que existen algunos motivos para respaldar esta teoría.

Desde un inicio Patrick Suskind no confiaba en que un estudio norteamericano hiciera la adaptación de El Perfume debido a que su relato se basa en la Europa del siglo XVIII, por lo que después de rechazar a varias productoras de Hollywood decidió dar su consentimiento a un joven alemán que realizará la producción.

1. Un homenaje a la obra original.

Netflix

La serie se basará en la historia original y en los crímenes de Jean-Baptiste G. Es que por lo que se sabe el detective encontrará un diario que le hará recordar el relato de Patrick Suskind, por lo que sería una especie de tributo a la idea principal.


2. Los crímenes.

Netflix

La adaptación no abordará más crímenes, solo centrará su atención en el caso de una mujer asesinada, cuyo cuerpo fue tratado de una manera poco común y comenzarán a desarrollarse diversas teorías.


3. Adaptación parcial.

Netflix

Según se ve en el tráiler retomarán las temáticas de la novela y también un poco de la adaptación fílmica existente. Es por esto que los aromas, asesinatos, investigación y el sentido del olfato se conservarán, pero con nuevos argumentos.


4. La productora.

Netflix

Constantin Films es la productora que realizó este proyecto y sigue la fórmula ganadora de Dark, por lo que se espera nos enfrentemos a una producción de alto nivel.


5. Los actores.

Netflix

En esta oportunidad los encargados de dar vida a “El Perfume” serán grandes actores. Un claro ejemplo es August Diehl, quien interpretó a SS Dieter Hellstrom en Bastardos Sin Gloria, y creemos que será uno de los villanos.


6. El sentido del olfato.

Netflix

La atracción por el aroma seguirá siendo lo principal debido a que el asesinato se realiza de manera profesional gracias a la preservación de los olores corporales y el club de amigos que será protagonista tienen afición por los olores.


7. Cambio de contexto.

Netflix

Originalmente la historia se desarrolla en Francia, pero en esta oportunidad el relato se desarrollará en la Alemania actual.


8. El grupo de amigos.

Netflix

Como mencionamos anteriormente, en esta oportunidad la producción se centrará en un grupo de 6 amigos donde uno de ellos ha realizado el crimen que desatará la trama. La idea es que a través de algunos flashbacks surjan los posibles sospechosos.

Ya no puedo esperar para verla.