¿Piernas completamente depiladas durante un Apocalipsis? No lo creo.

Lo más cercano que he estado de una emergencia en donde debía salir corriendo sin mirar atrás, fue en el terremoto de Chile en septiembre de 2015. Lo único que llevé conmigo fue mi pasaporte, mi cámara reflex y estaba usando pijama. Así es casi todo de carrereado cuando no hay mucho tiempo. Cuando todo pasó, me di cuenta de lo tonta que fue mi elección, porque no pensé en llevar desodorante, cepillo de dientes o peine.

Lo cierto, es que las chicas de The Walking Dead tienen un serio problema al momento de enfrentarse a un Apocalipsis zombie.

Pero hay un montón de cosas en la serie, que no cuadran demasiado a la hora de la verdad. Algunas no tienen razón para aparecer, y otras simplemente serían imposibles de encontrar.

1. ¿Cómo sobrellevan el embarazo?

image-1
AMC

No termino de entender de dónde es que sacan ropa de maternidad, especialmente si están corriendo constantemente para salvar su vida. Sólo se puede explicar con que visitan frecuentemente el supermercado para comprar pantalones con elástico.


2. ¿Qué hacen con sus métodos anticonceptivos?

image-2
AMC

Tomando en cuenta que hay dos embarazos no planeados, se puede deducir que tomar una pastilla es muy fácil de olvidar cuando se tiene que correr mucho para no ser la cena de los zombies. El DIU es sólo la opción C.


3. ¿Cómo afrontan el periodo menstrual?

image-3
AMC

Debe ser especialmente complicado preguntarse hace cuánto tiempo llevas puesto el tampón, mientras vas corriendo delante de un rebaño de zombies hambrientos. No le temo a las manchas, pero sí a los cólicos. En fin, de todas formas las mujeres seguimos con las actividades diarias, a pesar de que se nos estén desgarrando las gruesas paredes del útero.


4. ¿Quién limpia la granja/campamento/prisión donde viven durante el Apocalipsis?

image
AMC

Nadie, creo, pero todavía me pregunto si con el Apocalipsis se mueren los estereotipos y normas de género.


5. ¿Cómo mantienen su ropa limpia y planchada?

image-4
AMC

Sí, su ropa está desgastada, sucia y a veces rasgada, pero a veces la usan de nuevo, como todo mortal, pero claramente debieron haber pasado por un obligado ciclo de lavado. ¿Dónde hay agua, jabón y electricidad suficiente para poner en planchado permanente? Y sus zapatos... seguro los míos ya se habrían roto después de pasar tanto tiempo corriendo para escaparme de los malos. Pero no, a ellas no.


6. ¿Cómo tienen tiempo para rasurarse?

image-5
AMC

¿Dónde encuentran un rastrillo, en primer lugar? Cuando se trata de salir en TV todo es posible..


7. Y su cabello, ¿han visto su cabello?

image-7
AMC

Maldita sea, si pudiera cambiar mi look de «almohadazo» por uno como el de ellas al despertar, sería un poco menos infeliz que ahora. Sólo siento envidia.


8. ¿Dónde consiguen los productos femeninos?

image-6
AMC

Ya que asumimos que la menstruación es inminente, incluso en medio de un ataque, es difícil saber en qué farmacia se pueden encontrar. Y de la prueba de embarazo que Maggie le pide a Glenn, mejor no hablemos.


9. Por favor dígannos el secreto para mantener esas cejas tan perfectamente delineadas

image-8
AMC

Si estuviéramos haciendo frente a los zombies, me imagino que en medio de la agonía no dedicaríamos ni un minuto a depilarnos las cejas. Son pequeñas, y portátiles, pero no sé si serían una de las primeras cosas en las que pensaría para llevar en mi escape. Si tuviera que decidir entre ellas y mi vida, lo más seguro es que tenga que dejarlas a ellas con todo el dolor de mi corazón.

¿A qué situación como esta le temerías?