Por Lucas Rodríguez
2 marzo, 2021

“¡Volvería a trabajar con ellos en un santiamén!”, dijo la actriz sobre el equipo que la llevó a ganar su primer Globo de Oro. Una segunda temporada de Gambito de Dama está descartada, pero Anya estaría abierta a explorar nuevos proyectos junto a ellos.

Cuando llega la temporada de premios del cine y la televisión, lo normal es llevarnos un par de sorpresas, pero más que nada, ver confirmadas las predicciones que muchos de nosotros ya habíamos hecho. Dejando de lado la extraña experiencia que fue tener a todas las celebridades conectadas por videollamada (y dentro de esto, verlas sentadas con vestidos de gala… frente a sus computadores), los Globos de Oro del 2021 arrojaron exactamente esto, destacando entre muchas otras, a “Gambito de Dama” como una de las mejores series del año pasado. 

Netflix

Dentro de esto, el reconocimiento que más nos hizo felices, fue el premio a mejor actriz en una serie de duración limitada, que se ganó Anya Taylor-Joy.

Netflix

No cabe ninguna duda de que Anya fue la actriz del 2020. La serie de una ajedrecista tan dotada como aproblemada la llevó a estar en el centro de la discusión, siendo alabada por todos como la estrella en ascenso del momento. Nada representó esto mejor que su brillante interpretación de la inolvidable Beth Harmon. 

Netflix

Ahora que ya fue reconocida y la serie acabó, Anya ha comenzado a hablar sobre lo que todos queremos saber: la continuidad de la serie. A Entertainment Tonight le dijo lo siguiente:

“No quiero decepcionar a nadie, pero nunca pensamos en una segunda temporada. Siempre fue una transición de brote a árbol. La ves crecer y la dejas en un buen lugar. Así que nos sorprendió mucho que la gente dijera: “¿Dónde está la segunda temporada?” Dicho esto, adoro a todo el equipo que la hizo y me gustaría tener la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo.”

–Anya Taylor-Joy para Entertainment Tonight

Netflix

Parte de la gracia y el encanto de Gambito de Dama, era lo bien planeada que estaba. Cada episodio avanzaba un poco la historia de Beth Harmon, dirigiéndose hacia una conclusión bien planeada y significativa. Es por esto que la actriz descarta el regreso de su personaje y la continuación de su historia.

Netflix

Dicho eso, nadie está dejando fuera que el mismo equipo de producción la vuelva a llamar para un proyecto similar. Juntos consiguieron tan buenos resultados, que sería un desperdicio que no aprovecharan su química en un nuevo proyecto. Puede que sea un nuevo proyecto en torno a un personaje que realice alguna actividad deportiva o adyacente a ello, como lo es el ajedrez. O incluso, y quizás aun más interesante, algún tema totalmente ajeno a este mundo. 

Como sea, sabemos que Anya tiene el talento para llevarlo a cabo.