Por Antonio Rosselot
27 junio, 2019

Si en esta temporada la historia se centrará en la liberación de Río y el atraco al Banco de España, no me imagino lo que se vendrá el próximo año…

«La Casa de Papel» es, sin dudas, una de las series más exitosas en el último tiempo. La producción española de Netflix reventó los rankings, convirtiéndose en una de las series de habla no inglesa más vistas de la plataforma. Y ahora está nuevamente en boca de todos, ya que el próximo 19 de julio se estrenará su tercera temporada, en la cual «El Profesor» y su séquito tratarán de robar el Banco de España.

Netflix

Pero en conferencia de prensa, Diego Ávalos, el director de contenido original de Netflix, confirmó que el equipo de la serie ya está trabajando en la cuarta entrega de esta producción. En la instancia ante los medios, Ávalos confirmo la noticia junto a Álex Pina, el creador de la serie, y los actores Pedro Alonso, Úrsula Corberó, Miguel Hernán, Álvaro Morte, Alba Flores y Jaime Lorente, entre otros del elenco.

Fernando Alvarado

En cuanto a los capítulos que se estrenarán ahora, sólo se han dado dos detalles básicos: la detención de Río, y la intención de robar el Banco de España. A su vez, en dicha conferencia de prensa, Pina se refirió al éxito mundial que ha tenido la serie, lo que lo hizo encarar esta tercera temporada con «respeto y vértigo».

«Fue complicado volver a abrir «La Casa de Papel», porque era una serie cerrada y necesitábamos un motor emocional para mover toda esa banda de multimillonarios que están escondidos por el mundo (…) ante ese fenómeno mundial queríamos hacer también algo más poderoso en todos los sentidos: en términos de producción, de narración y de interpretación».

Álex Pina, creador de «La Casa de Papel», en conferencia de prensa

Esta tercera temporada contó con un presupuesto mucho más grande, de hecho, y fue grabada en Tailandia, Italia, Reino Unido, Panamá y España. Pina comentó que, al contrario que la industria audiovisual española, esta temporada le permitió «trabajar en la escritura con menos limitaciones», ya que en la escena local siempre se ha competido con menos presupuesto y esforzándose más en la diferenciación del guión respecto a sus competidores.

Netflix

«Ahora ya jugamos en la Champions League de las series, al lado de EE.UU y Gran Bretaña, porque no es lo mismo rodar una serie para un país que para los 190 en los que está Netflix».

Álex Pina, creador de «La Casa de Papel», en conferencia de prensa

Ya queda menos de un mes para que se estrene esta temporada, y un año para la próxima. ¡Hay entretención de sobra, señoras y señores!