Por Camilo Morales
8 octubre, 2020

Con “Jim” de The Office en la dirección, esta película le voló la cabeza a muchos fanáticos del terror por su ingeniosa forma de presentar la historia. El largometraje sigue brillando a pesar de que ya han pasado dos años desde su estreno oficial.

Para muchos fue una sorpresa, pero A Quiet Place, la película dirigida en 2018 por John Krasinski (famoso por su papel de “Jim” en la sitcom The Office), fue una de las grandes revelaciones del género de terror en ese año. Y ese éxito ha seguido durante este tiempo de pandemia. 

A Quiet Place, en donde Krasinski también interpreta al protagonista Lee Abbott, fue definida como un largometraje de horror notable en la pantalla grande por su capacidad de mantener al público en silencio, esto porque su guion depende mucho de la falta de ruidos innecesarios y del silencio sepulcral. Su trama fue destacada por su ingenioso concepto, por lo que los personajes deben permanecer muy callados si quieren sobrevivir. 

Paramount Pictures.

La película fue uno de los mayores éxitos de 2018, recaudando más de $340 millones de dólares en taquilla. Lo curioso es que su presupuesto estaba apenas sobre los $20 millones de dólares, o sea, negocio redondo. 

Paramount Pictures.

La otra sorpresa que ha generado A Quiet Place es que muchos críticos dijeron que la película no funcionaría tanto en pantallas pequeñas, como televisores o celulares. Sin embargo, sus números en Netflix han dicho lo contrario. El largometraje se ubica entre los 10 más vistos en esa plataforma, en el contexto de esta época de preparación a la noche de Halloween. Además, muchos de los fanáticos ya preparan la previa de lo que sería una nueva entrega de la saga.

Paramount Pictures.

Según informa el medio We Got This Covered, la secuela de esta ingeniosa película de terror ya está lista, pero debido a la pandemia de coronavirus tuvo que aplazar su fecha de estreno, por lo que tendremos que esperar hasta abril de 2021 para disfrutar de la segunda parte de la saga. Aquí te dejamos el trailer de A Quiet Place 2:

A disfrutar la primera en Netflix, y esperar la segunda para el 2021.