Por Lucas Rodríguez
6 marzo, 2019

Es la más indicada para reinar sobre Poniente. Además que un final con ella triunfal sería lo más apropiado para una serie que nos enseñó a esperar lo inesperable.

La séptima temporada de Juego de Tronos ya está a punto de estrenar. Queda solo un poco más de un mes, por lo que los creadores ya lanzaron el más reciente trailer y harto más material promocional para acompañar este evento. 

AP

Del final poco se sabe. Los creadores han dicho que apuntaron a un final impresionante, pero que no los dejara a todos conformes. Personalmente, creo que hay un solo final posible: Cersei Lannister derrotando a sus enemigos y sentándose en el trono que le pertenece.

Estas son las razones:

https://www.instagram.com/p/Bul_-9tnU3G/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

1. Sería el final menos esperado

Algunos quieren ver a Dany en el trono. Otros a Jon,  algunos a Tyrion y un par de psicópatas a Euron. Pero casi nadie apostaría porque Cersei, quizás una de los personajes más odiados de la serie, termine triunfando sobre los personajes más nobles.

Pero si algo nos enseñó esta serie es a no dar nada por hecho. En las últimas temporadas esta emoción se fue volviendo menos presente, por lo que terminar con un giro así de amargo sería ideal.

https://www.instagram.com/p/Bp4HCjKn0FL/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

2. Es la monarca con más experiencia.

Seamos honestos. Danaerys fue una pésima gobernante del par de ciudades que tuvo a su merced. No solo inspiró sangrientas revoluciones, sino que tampoco supo manejar el hambre de carne de sus dragones.

Y Jon… bueno, no sabe nada. A los pocos minutos de haber sido coronado rey en el norte, dejó a Sansa a cargo. Y en la guardia de la noche terminó apuñalado. Cersei en cambió, lleva años al mando. Sus métodos no son los mejores, pero sabe que el mundo de Poniente no es suave ni piadoso.

https://www.instagram.com/p/BojuC4wgWpD/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

3. Calidad actoral

Lena Headey, quien interpreta a Cersei, ha sido continuamente alabada como la mejor actriz de la serie. Y como negarlo: dar vida a un personaje así de cruel e inteligente sin sacrificar su lado femenino, no es nada fácil.

Dejar las últimas escenas de la serie más vista de la historia en las manos de una actriz e categoría mundial sería una sabia decisión de parte de los creadores. 

https://www.instagram.com/p/Bt_cfYqAHYt/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

4. Probaría que GoT no es una historia más de fantasía.

Desde las leyendas del Rey Arturo al Señor De Los Anillos, la fantasía se ha caracterizado por tener finales felices. Los buenos triunfan, el mal es derrotado y tenemos que ver dos horas de los hobbits emborrachándose antes de poder volver a nuestras casa. 

Pero GoT siempre quiso ser distinta. Por eso nos dio villanos entrañables como los Lannister. Por la misma razón, terminar con unos rufianes privilegiados y crueles al mando, terminaría por darle a la serie el sello que siempre buscó: el de un drama serio y adulto. 

https://www.instagram.com/p/BnELSWtg0Z1/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Aran paso a la única y verdadera monarca de Poniente.