Por Lucas Rodríguez
10 octubre, 2019

Aaron se señaló a sí mismo cuando introdujo a Jesse Pinkman y mencionó que su novia era Jessica Jones, todo en 120 segundos.

Pocas series han quedado marcadas a fuego en la memoria de todos los que la vimos (o que estábamos cerca de alguien que la estaba viendo) como “Breaking Bad”. La historia de un profesor de química incapaz de hacerle daño a una mosca llevado al lado oscuro de la delincuencia y la violencia de pandillas por la necesidad de proveer a su familia tocó la fibra nerviosa de un montón de personas, logrando fascinar a unos por la historia de los personajes, mientras que a otros por los grotescos episodios que Walter y su compañero en el crimen, Jesse Pinkman, debían soportar. 

El final fue memorable, pero tampoco fue un cierre total que digamos. Por eso es que Netflix anunció hace poco el lanzamiento de la que servirá como el epílogo de la historia: “El Camino: una historia de Breaking Bad”. La cinta seguirá a Jesse, de quien poco supimos en el final salvo que había logrado huir de la terrible matanza que se le avecinaba.

Por si eres uno de los que no recuerdan todos los detalles y giros y traiciones que tuvieron lugar en Breaking Bad, Aaron Paul, el mismísimo Jesse Pinkman nos tiene cubiertos. Para dar comienzo a su aparición en el programa de Jimmy Kimmel, el actor ofreció un muy sucinto resumen de la serie en menos de lo que toma calentar un plato de comida. 

En solo dos minutos, Aaron pasó por momentos clave: la enfermedad de Walter, el encuentro con su personaje, la aparición de Kristen Ritter (a quien llamó “mi enamorada, Jessica Jones”) y muchos otros momentos bastante violentos y difíciles de olvidar, que habíamos conseguido relegar al fondo de nuestra memoria con mucha ayuda del psicólogo.

Posted by Alicia Lindell on Thursday, October 10, 2019

No podemos decir otra cosa aparte de los sorprendidos que estamos de la capacidad para resumir una de las grandes series de la historia que demostró Aaron. Nos cuesta pensar en algún detalle que se le haya quedado en el tintero.

Netflix

Solo nos queda esperar al momento en que prendamos nuestro Netflix y entre las novedades recomendadas, nos aparezca “El Camino”, lo que ocurrirá, a ver… el 11 de octubre… dios, ¡eso es mañana!

Netflix

Ya ha pasado demasiado tiempo desde que tuvimos que decirle adiós a los personajes de esta increíble serie. Sabremos qué ocurrirá con el futuro de Jesse y lo más importante de todo, tendremos la confirmación de si Walter encontró su final o no. Algunos aun mantenemos la esperanza viva. 

Sony Pictures Television

Serán las 24 horas de espera más largas de la vida.