Por Leonardo Granadillo
11 febrero, 2020

Con un 8,6 en IMDb es considerada la mejor serie de medicina en la actualidad por encima de los 7,6/10 de Grey’s Anatomy. Nos merecíamos seguir viendo a nuestro doctor preferido.

Las series vinculadas al área médica siempre han tenido su público. Hace mucho Grey’s Anatomy llevaba la batuta en este aspecto, disfrutamos en su momento lo muy bien hecha que está Dr. House, y ahora sin dudas la que está brillando es The Good Doctor.

A sabiendas de que su gran pilar que arrancó en marzo de 2005 con Meredith Grey comandando a su equipo va en un entendible proceso descendente en su ya décima sexta temporada (16), era momento de ofrecernos algo más fresco y vaya que lo han logrado.

ABC

La serie en sus primeras temporadas ha tenido una recepción más que positiva, al punto de superar a Grey’s Anatomy en una confiable plataforma de cinéfilos como IMDb. Fue en un comunicado a Variety que Karey Burke (presidenta de ABC Entertainment) hizo oficial el anuncio:

“The Good Doctor es una de esas series especiales y sinceras que aborda sin miedo la inclusión. La reflexiva narración de David Shore, combinada con un elenco increíble liderado por la actuación de Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy, es lo que ha hecho de esta serie un gran éxito en las últimas tres temporadas, y estoy emocionada de ver a dónde nos llevarán próximamente”, señaló la mandamás a Variety.

ABC

Recordemos que la historia se basa en un joven médico autista (Shaun Murphy) que empieza a trabajar en una unidad de cirugía de un reconocido hospital. Al comienzo no son muy receptivos con él, pero con su talento comienza poco a poco a ganar el respeto de quienes lo rodean.

La tercera temporada compuesta por 20 capítulos (en este momento va por el 13) indagó en aspectos personales anteriormente no explorados, como el hecho de que el Dr. Muphy logró tener su primera cita a pesar de sus dificultades para socializar.

ABC

Al parecer fueron las enormes cifras las que hicieron adelantar la confirmación. Actualmente, es la más vista de ABC con hasta 15 millones de espectadores. 

Da gusto que le den continuidad a los éxitos, será clave también que cuando llegue el momento, sepan despedirle de ella. Por ahora, hay Dr. Murphy para rato.