Por Juan David Montes
1 Junio, 2016

Aquí está el video que desató la controversia.

La plataforma de streaming de video se ha asociado con Univisión para hacer una serie sobre la vida del narcotraficante más popular del momento: Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera. Después de que se diera a conocer el primer adelanto de la producción, Andrés Granados (abogado de Guzmán) le confirmó a CNN en Español que si la serie sale al aire, demandarán a Netflix y a Univisión.

Este fue el tráiler que provocó la amenaza:

En su página de Facebook, Netflix presentó así el adelanto:

“Señoras, señores, patrones y jefes, pónganse de pie porque “El Chapo” viene en camino. Próximamente 2017″.

Se espera que la serie se estrene en 2017. Sin embargo, Granados advirtió que demandará a ambas productoras si esta llega a salir al aire:

“Si Netflix o Univisión sacan a la luz sus series con el nombre del señor serán inmediatamente demandados en Estados Unidos”. (Vía CNN en Español)

La razón de la demanda sería el desconocimiento con respecto al contenido del programa:

“Supimos de hace tiempo de está situación, pero nunca nos buscaron, ellos dicen que estaban buscando que les mandáramos un proyecto, pero son ellos quienes deben mandarlo en todo caso, no sabemos qué contenido van a exhibir, que ellos sean los que nos busquen”. (Vía CNN en Español)

En el pasado, ‘El Chapo’ se habría reunido con la actriz mexicana Kate del Castillo y el director Sean Penn para conversar sobre un proyecto fílmico basado en su vida.

Netflix y Univisión han permanecido en silencio con respecto a este tema.