Por Ignacia Godoy
19 mayo, 2017

Todo por la innovadora forma en la que la presentaron.

Hace ya unos días que comenzó el Festival de Cannes en su 70 versión y no ha estado exento de polémicas. Primero, con la cinta que abrió el evento, del director Arnaud Desplechin, ya que estuvo muy por debajo de las expectativas de varios de los influyentes de la organización.

Sin embargo, el más grave hasta el momento ha sido el que se inició con Netflix y su participación en el certamen más importante del mundo del cine. La página web está participando por la Palma de Oro (Mejor Película), con Okja y The Meyerowitz Stories.

Actores y director de Okja / ITV

Sin embargo, el presidente del jurado, Pedro Almodóvar declaró en la rueda de prensa oficial, que Netflix debería pasar sus cintas en salas de cine como todas las demás. “No concibo dar la Palma de Oro o cualquier otro premio a un film que no se pueda ver en una pantalla grande“, dijo el cineasta.

Pedro Almodóvar / Vix

Mientras, otro miembro del jurado, el actor Will Smith, contra atacó a Almodovar diciendo que “Netflix no ha sido nada más que un absoluto beneficio porque pueden ver películas que no habrían visto de otro modo. No ha hecho otra cosa que extender el conocimiento cinematográfico global”, sentenció Smith.

Parte del jurado del certamen / Vix

La organización intentó que la página de streaming mostrara estas dos entregas pero Netflix se negó rotundamente. Por ello, Cannes se vio en la obligación de cambiar el reglamento y para el 2018 todas sus cintas competidoras tendrán que proyectarse en cines.

Netflix

Pero si crees que terminó ahí, te equivocas. Porque ayer se presentó Okja al público, y solo estaba presente un miembro del jurado, tuvieron problemas con los equipos y hubo abucheos generales.

¿Tú qué opinas frente a la polémica? ¿Netflix tiene derecho a participar?

Acá te dejamos un avance de Okja que estará disponible en la página el 29 de junio.