Por Raúl Cobo
23 mayo, 2016

Honestamente, me dejaron más confundido que antes

Hay películas que te dejan pensando un largo tiempo, preguntándote ¿será eso posible?  Al día siguiente estás obligado a buscar la explicación en internet, pero no encuentras nada. Tampoco quieres preguntar porque te da vergüenza hacerlo (eres demasiado inteligente como para no entender una película). Ahora bien, en muchos casos, ni siquiera los guionistas sabían muy bien sobre qué estaban escribiendo.

1.   Interstellar:

httpv://youtu.be/97tdCzqktrw

Existen dos teorías al respecto con este final, una explicada por la relatividad que hace posible la distorsión del tiempo y el espacio que ocurre mientras los astronautas viajan a velocidades superlumínicas, razón por la cual el tiempo pasa más rápido en la tierra.

Y si eso no les convence, entonces les podemos decir que el final de la película tiene relación con la teoría de cuerdas, la cual sugiere la existencia de dimensiones paralelas que se desarrollan en un espacio y tiempo equidistante al actual, pero que son imposibles de percibir por los humanos cuya realidad está en tres dimensiones .

Fácil, no creen. Ojalá que algún día los guionistas de esta película reciban un premio nobel o algo así, aunque según los entendidos en física, la película no tiene ninguna lógica. Ya no sé en quien creer.


2.  2001, odisea en el espacio

httpv://youtu.be/2xDE7GucNr4

En esta película, el personaje principal (Bowman) desaparece y cruza un plano dimencional hasta llegar a una habitación antigua, de estilo victoriano, en el que empieza a envejecer. Y luego, se transforma en un feto.

Ok, si aún no lo entienden, entonces les traemos las explicaciones de su propio director:

“Cuando el astronauta superviviente, Bowman, llega a Júpiter, este artefacto lo barre en un campo de fuerza que lo lanza en un viaje a través del espacio interior y exterior, y finalmente lo transporta a otra parte de la galaxia, donde se simula un medio ambiente de un hospital sacado de sus propios sueños y la imaginación. En un estado sin tiempo, su vida pasa de la adultez a la senescencia de la muerte. Vuelve a nacer un ser superior, un niño especial, un ángel, un superhombre si se quiere y vuelve a la Tierra preparado para el siguiente salto en el devenir evolutivo del hombre”

Stanley Kubrick


3.  Birdman

httpv://youtu.be/fWxU3USUATM

En la última escena de esta película vemos a la hija de Birdman mirando por la ventana. Sonríe y no sabemos por qué. Anterior a eso, está el personaje de Michael Keaton en el hospital tras un intento de suicido. El final más probable es que Riggan Thomspon (Birdman) finalmente murió y fue así como pudo volar (por eso la sonrisa de su hija). La otra teoría es que todo, incluido el intento de suicidio fue una mera alucinación del personaje principal, lo cual no sería nada de extraño conociendo sus niveles de locura.

Ahora bien, no sé ustedes, pero yo prefiero quedarme con la primera teoría.


4.  X Men Días del futuro pasado

httpv://youtu.be/B3XenYbUy8A

Esta película ya es rara desde su título. ¿días del futuro pasado? ¿cómo es eso posible?. pero bien… La película termina con Wolwerine llegando desde el pasado e integrándose a un cuarto donde están Chales Xavier (el calvo, no el alcohólico) y otros personajes característicos de la película como… Esperen,  ¿Jean Grey? Pero si esa ya no había muerto hace rato. Entonces, ¿Wolverine viajó a un universo paralelo? Según los guionistas: “quizás sí,  pero quizás no”. sSupongo que eso me debería dejar un poco más tranquilo.  


5.   Origen (Inception)

¿Quién escribe las películas de este muchacho?

Según los entendidos, (no sé en que materia), el final se aleja del debate de lo onírico y se centra en los sentimientos de Cobb, quien al estar de nuevo con su familia no le importa el plano en el que esté. Él  puede ser feliz por esos momentos , o al menos hasta que despierte.

De igual forma, no se entiende mucho. Ni siquiera Hitler fue capaz de resolverlo. Miren…

httpv://youtu.be/7heJe40UqAM

6.   El sexto sentido

¿En serio hay que explicarlo? Solo diré que si tienes una esposa que ya no te habla, entonces deberías comenzar a contratar los servicios de este niñito.

Y ahora, el auténtico Titanic de los spoiler…

httpv://youtu.be/xBYWN948S54