Por Antonio Rosselot
5 abril, 2021

Luego de un retraso en la planificación original por culpa del COVID-19, el equipo de producción puso punto final a las filmaciones de esta nueva temporada en el Reino Unido. Hay chances de que sea estrenada en la segunda mitad de 2021 vía Netflix.

The Witcher fue una de las series revelación del último tiempo en Netflix, siendo estrenada poco antes de que el mundo se frenara por la pandemia y el confinamiento. En poco tiempo se convirtió en la más popular y vista en la plataforma después de su estreno, principalmente por el placer de ver a Henry Cavill en un nuevo rol y con una imagen renovada.

Pero tal como sucedió con un sinnúmero de producciones en la industria del cine y la televisión, el rodaje de la segunda temporada de la serie tuvo que esperar por culpa de la pandemia. Los planes originales se trastocaron y los fanáticos tuvieron que poner pausa a su expectación por esta nueva entrega de la serie.

Afortunadamente, se tomaron todas las medidas pertinentes de cuidado y prevención y, en cosa de meses, el equipo logró terminar las filmaciones hace pocos días en el Reino Unido. Netflix oficializó el fin de este ciclo en la cuenta oficial de Instagram de la serie, con una foto de Cavill con la vestimenta de Geralt de Rivia, claqueta en mano y con una sonrisa que sólo demuestra satisfacción.

Independientemente de todos los obstáculos que debieron sortear para grabar esta nueva temporada, hay bastantes novedades en cuanto a personajes: veremos a nuevos brujos en escena, tales como Vesemir —tutor de Geralt— y el prospecto Lambert. Por otra parte, habrá también nuevos añadidos al elenco en la forma de Adjoa Andoh, Cassie Clare, Liz Carr y Graham McTavish, entre otros.

“Convencido de que Yennefer perdió la vida en la Batalla de Sodden, Geralt de Rivia lleva a la Princesa Cirilla al lugar más seguro que conoce, su hogar de la infancia en Kaer Morhen. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del Continente luchan por la supremacía afuera de sus murallas, Geralt debe proteger a la chica de algo mucho más peligroso: el poder misterioso que ella misma tiene dentro”.

—Sinopsis oficial de la 2da temporada de The Witcher en Netflix—

Ahora, sólo queda esperar la fecha exacta de su estreno. Dado que aún estamos en la primera mitad de 2021, ¡no sería raro tener esta nueva temporada antes de que termine el año!