Por Carolina Lamatta
31 octubre, 2017

La Academia de Artes y Ciencias Televisivas iba a darle el galardón el 20 de noviembre.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas anunció este lunes que ya no honrará a Kevin Spacey con el International Emmy Founders Award de 2017. La institución dijo en junio que le otorgaría el reconocimiento a la estrella de “House of Cards” para honrar su trayectoria artística, describiendo al actor como “un individuo que atraviesa las fronteras culturales y llega a la humanidad”. 

AP

La Academia tomó la decisión de revocarle el premio debido al escándalo de acoso sexual en el que se ha visto Kevin Spacey en los último días. El actor Anthony Rapp (“Star Trek”) acusó a Spacey de acoso durante una fiesta cuando él tenía 14 años en 1986. 

andrewbrucker

Según Rapp, él era el único adolescente en el evento, así que cuando se aburrió se fue a ver televisión a una habitación de la casa. La fiesta era organizada por Spacey. De acuerdo a Rapp, el actor de “Belleza americana” entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima suyo con la intención de tener relaciones sexuales. El actor se disculpó por el incidente, diciendo que no se acordaba de él para luego revelar su homosexualidad. 

Netflix

No sólo Spacey dejará de recibir un importante reconocimiento, su exitosa serie “House of Cards”, ha sido cancelada por Netflix. Todo tiene sus consecuencias Spacey.

¿Qué opinas de todo esto?