Por Leonardo Granadillo
10 febrero, 2020

Los saltos, giros y golpes estarán al alcance de tu mano de manera portátil. Sentirás que juegas en tu antiguo PlayStation 1.

A comienzos del siglo XXI se hizo una consola que nos robó horas de tiempo. Era nuestro principal entretenimiento cuando optábamos por quedarnos en casa: el PlayStation 1. Con ella, llegaron una serie de juegos que pasaron a ser inolvidables y que recordamos con mucho cariño. 

Final Fantasy, Medal of Honor, Tekken 3, y sobre todo: Crash Bandicoot. El juego se basaba en un Bandicoot cruzando una peligrosa selva, evitando todo tipo de obstáculos para frenar los diabólicos planes del doctor Neo Cortex. Ahora, basados en el rotundo éxito que tuvo Call of Duty: Mobile la franquicia estaría preparando un Crash Bandicoot para iOS y Android.

Si bien todavía no se manejan fechas de lanzamiento ni mucho menos, se han revelado las primeras imágenes de cómo sería esta versión mobile. El antiguo y amado estilo endless runner se mantendría, en español, el jugador lo desplazaría con facilidad a los lados simplemente para que evite obstáculos. No es tan profundo como en un PlayStation 4 actual.

No solo estaría disponible para utilizar Crash, sino también el malvado doctor Neo o Coco. La página que se ha encargado de filtrar esta información que no está confirmada (pero es muy convincente) dejó el siguiente extracto:

Activision

“Crash está de vuelta, esta vez en móviles. Embárcate en una nueva aventura con tus personajes favoritos y pon fin al malvado plan del Dr. Neo Cortex para destruir el multiverso. En este nuevo episodio, el Dr. Neo Cortex envió secuaces mutagénicos a través del multiverso para esclavizar todas las dimensiones. Con la ayuda de su enérgica hermana Coco, Crash debe atacar y golpear a los secuaces de Cortex en sus propios mundos”, señala el texto.

Activision

A pesar de no tener idea de la fecha, la versión beta podría estar lista muy pronto. King Digital Entertainment es el encargado de realizarla y se dice que no sólo vendría Crash, sino un montón de juegos populares por los buenos dividendos que vienen rindiendo. Será cuestión de esperar para poder de disfrutar y recordar de esa época jugando PlayStation 1 todo el día.