Por Lucas Rodríguez
14 mayo, 2019

También quitaron las escenas «lloronas» y las donde Thor no se viera «digno y masculino».

El movimiento por la equidad de género y la reivindicación del lugar que ocupan las mujeres en la sociedad es una asunto que aun está en plena discusión. La mayoría de las personas piensan lógica y empáticamente y están de acuerdo con que no hay razones por las que las mujeres tengan que recibir un trato inferior al de los hombres. Pero siempre hay grupos que se van a oponer incluso a las cosas más obvias. 

Pixabay

Estos grupos siempre son pequeños, minúsculos incluso. El problema es que en nuestra época de comunicaciones instantáneas y libertad mediática, un pequeño grupo puede terminar por hacer muchísimo ruido. Incluso si en el camino no se dan cuenta que se están humillando a sí mismos. Así es el caso con los así llamado MRA o Men Rights Activists (Activistas por los derechos de los hombres).

Marvel Studios

Según la información de Pedestrian, la más reciente «estrategia de lucha» que lanzaron estas tristes y solitarias personas, es una versión editada de Avengers: Endgame. Como al parecer la variedad de personajes ni la riqueza argumental no es algo que pueda ser procesado por su cerebros, decidieron que lo mejor que podía hacer era quitar una lista de cosas que consideraban «ofensivas».

Marvel Studios

La mejor manera de tomarse su lista de cambios es con humor: 1) Nada de Hawkeye entrenando a su hija, 2) Nada de mujeres líderes ni «grupos de ayuda gay», 3) Diálogo llorón de la primera parte fue reducido al mínimo, 4) Discusiones de pseudo ciencia fueron removidas, 5) Tony no le pido permiso a su mujer para salvar el universo, 6) La hechicera se asusta de Hulk y le entrega inmediatamente la piedra.

Tomemos un breve descanso, ¿ok? Aquí un video de algo simple y feliz. 

Sigamos con esta estupidez: 7) Thor y Tony no se reencuentran con sus padres, 8) Evitar mostrar al Thor gordo e indigno, 9) Pantera Negra no es el primer Vengador en revivir, 10) La presencia de mujeres en la batalla final fue muy reducidas, especialmente Pepper Pots, 11) Capitana Marvel fue eliminada por completo. 

JESSE GRANT/GETTY IMAGES FOR DISNEY

Como si les faltaran espacios donde fracasar, el creador de este corte lo bautizó con uno de los peores chistes que he escuchado: lo llamó «La Edición Sin Queso», en referencia a Brie Larson (el brie es un tipo de queso, ¿lo entienden? Debería hacer rutinas este hombre).

Lo único bueno de todo esto, es que son idioteces como estas, hombres reaccionando como niños mañosos a los que no les dieron postre, las que dan los mejores argumentos a favor de la equidad de género.