Por Lucas Rodríguez
4 enero, 2019

El Internet en sus peores facetas.

Cuando la película de Black Mirror, titulada “Bandersnatch” está dando la vuelta al mundo con su innovador formato tipo “escoge tu propia aventura”, Will Poulter, su actor protagonista no está gozando del momento que el más reciente éxito de Netflix le ha proporcionado

Debido a los incesantes mensajes de acoso y bullying que el actor sufría por las redes sociales, en las que se burlaban de su apariencia, Poulter tomó la decisión de abandonar estos espacios virtuales

@Benditospoiler

Publicando una sentida despedida en la que explica sus razones, el actor de 25 años hizo efectiva su desaparición de Twitter.

Antes que nada, quería empezar por agradecer de todo corazón a toda la gente que vio Bandersnatch y sus respuestas al material que hemos creado…

Como todos sabemos, debe haber un balance en nuestra relación con las redes sociales. Hay cosas positivas que disfrutar y otras negativas que es mejor evitar. Es un balance con el que he tratado de lidiar, por el bien de mi salud mental, por lo que creo que ha llegado el momento de cambiar mi relación con las redes sociales.

No quiero que mi distancia se vea como que no aprecio todo el apoyo que he recibido por este medio, ni tampoco que sea a costas de las organizaciones que apoyo y promuevo por este medio. 

–Will Poulter en Twitter

Además de lo desagradable que debe haber sido tener que soportar esa ola de comentarios negativos, Poulter es un embajador de varias agrupaciones que trabajan en contra del bullying y el acoso infantil, tales como @AntiBullyingPro @leap_cc @MayMeasure y @bptcompany.

Fue para apoyar esta obra de caridad que el actor decidió disfrazarse para el Halloween del 2017 como Sid, de Toy Story, quien en sus palabras “es uno de los mayores bully de la historia del cine”.

https://www.instagram.com/p/Ba0ags4DWb6/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Ademñas de la recientemente estrenada película interactiva de Black Mirror, Poulter ha aparecido en las películas “Somos los Miller”, “Maze Runner” y “El Renacido”, esta última quizás la película más grande en la que ha participado, en cuanto fue ganadora de varios premios Oscar