Por Lucas Rodríguez
19 noviembre, 2021

Ya se sabe que Barry Keoghan se integró al elenco de “The Batman”. Lo que se rumorea ahora, es que su papel sería nada menos que una nueva iteración del Príncipe del crimen.

Si tuviéramos que elegir a un personaje que ha fascinado a los fanáticos del cine de superhéroes durante los últimos años, ese tiene que ser el Joker. Llámelo como uno lo llame (Guason, Bromas, etc.) el célebre archinémesis de Batman se ha convertido en uno de esos papeles enigmáticos, que sirven para probar las capacidades de un actor. Llevando la pintura en el rostro, así como el traje de colores, el actor que busca dar vida al personaje pareciera verse impulsado a sacar la parte más siniestra de su ser. 

Incluso la afable Margot Robbie lo ha hecho, al ponerse en la piel de Harley Quinn, la novia del Joker.

Marvel Studios

Así mismo, ya dos de los actores que han interpretado al persona han ganado el premio de la academia para el mejor actor. Los fans discuten hasta el día de hoy cuál es el mejor Joker de la historia, siendo Heath Ledger y Joaquin Phoenix los favoritos (y Jared Leto el menos popular). A esta lista se estaría añadiendo un nuevo candidato, si los rumores compartidos en el Reddit ViewerAnon resultan correctos. 

Teniendo en cuenta que quien lo compartió fue Daniel Richtman, podemos darle cierta confianza.

Marvel Studios

La información señala que la película “The Batman”, conocida por debutar la versión de Robert Pattinson del superhéroe murciélago, incluiría en su reparto a una nueva interpretación del célebre villano de la risa sarcástica. Quien se pondría en sus zapatos de payaso en esta ocasión, sería nada menos que Barry Keoghan, actor que en este momento se encuentra en las salas de cine como parte de Eternals. 

Warner Bros. Pictures

Ya era sabido de antes, y confirmado por los medios oficiales, que Barry era parte del elenco de The Batman.

Marvel Studios

Lo que no se había especificado hasta el momento, es cuál sería su papel. Si los rumores son ciertos, Barry se estaría preparando para este afamado papel. Solo por una cosa de fisionomía, los ojos azules de Barry, así como sus rasgos inusuales, funcionarían a la perfección para darle al villano esas expresiones malvadas que todos conocemos. 

Marvel Studios

Tendremos que esperar al estreno de esta película para estar seguros. Por el momento, solo tenemos la certeza de que el Batman de Robert Pattinson sigue siendo algo que eventualmente existirá: ni las varias detenciones causadas por la pandemia pondrán una luz roja a este ambicioso proyecto.