Por Luis Aranguren
20 enero, 2020

Ncuti Gatwa o mejor conocido como Eric Effiong, dormía de sofá en sofá y solo lo mantenía con fuerza su deseo de ser exitoso.

La vida no es fácil para nadie sin importar de donde venga o qué haga, algo que el actor Ncuti Gatwa sintió en carne propia al no tener inclusive donde dormir. Fue gracias a la popularidad de Sex Education que pudo organizarse y encontrar más que una casa, un hogar.

Netflix

Según declaraciones a The Big Issue reveló que tenía varios trabajos temporales con los que obtenía algo de dinero, pues él se mudó de Londres a Escocia.

«Soy de Escocia y me mudé a Londres cuando tenía 21 años. Trabajaba constantemente, y en algunos buenos lugares. Pasé un año en el Globe Theatre, trabajé mucho en Kneehigh, que es una compañía de teatro físico».

-Ncuti Gatwa

Sin embargo nada de lo que obtenía era suficiente para pagar el alquiler, pues debía costear viajes y días libres para sus audiciones.

Fue así como durante 5 meses vagó entre las casas de sus amigos, mientras en su interior ocurría un gran debate al tener que molestarlos por pedirles asilo. Sin embargo ellos siempre estuvieron a la orden, algo que él agradeció al 100%.

«Lo único que me impidió estar en las calles fue el hecho de que tenía amigos. Pero puedes usar esa buena voluntad. O te da miedo pedirle ayuda a la gente. Tu orgullo entra en acción».

-Ncuti Gatwa

Netflix

Él aseguró que se esforzaba, tenía un trabajo digno y sin embargo no podía pagarse un alquiler lo que le hacía pensar que muchas personas estaban en la misma condición que él. En ese momento estaba en los almacenes Harrods, muy populares en Reino Unido.

«Estaba pensando que era una locura, porque si alguien me viera en la calle, en mi camino a tentar a Harrods con mi gabardina y mis zapatos, porque tienes que estar muy bien pulido y lucir bien. – Nunca creerían que estaba a punto de pasar dos horas hablando por teléfono con personas que intentaban encontrar dónde dormir esa noche».

-Ncuti Gatwa

Netflix

Pero ahora su vida cambió, ha podido recuperarse y tiene un lugar estable donde vivir gracias a su divertido e intrépido personaje en Sex Education. Eric Effiong es una persona homosexual que lucha contra la homofobia además de la búsqueda del verdadero amor en su adolescencia.

Todos conectamos con su personaje y la verdad es que es un gran actor, esperemos su futuro siga siendo próspero mientras les da vida a personajes tan relevantes como este.