Por Camilo Fernández
17 noviembre, 2017

Veremos más de este increíble piloto en “Los últimos Jedi”.

A pesar del poco tiempo en pantalla que tuvo en “Star Wars: El despertar de la fuerza”, Poe Dameron se convirtió en un personaje muy querido por el público. Interpretado por Oscar Isaac, el actor que hace de piloto de la “Resistencia” logró torcer el destino de su papel. 

Walt Disney Pictures

“Poe Dameron” fue quien le da el nombre de “Finn” al soldado de asalto de la “Primera Orden” y salvó a la “Resistencia” de su destrucción tras atacar el arma “Starkiller”. Es decir, hizo bastante por universo Star Wars. 

Aún así, originalmente moría tras su primera aparición. Fue el actor quien convenció a J.J. Abrams, director y guionista de la película, para que no matara al piloto.

“No estaba seguro de si aceptar el papel porque ya he participado en otras películas en las que dejas todo listo para los protagonistas y luego mueres de manera espectacular”

Walt Disney Pictures

Como consigna ComicBook, este mismo reparo lo hizo directamente a los productores de la película.  “Lo divertido es que la productora Kathleen Kennedy estaba en la sala cuando lo dije y respondió ‘es verdad, ¡lo hiciste en la saga “Bourne” para nosotros!’ “. Gracias a esto logró convencer a J.J. Abrams de que lo dejara con vida y no muriera tras ayudar escapar a Finn.

La lesión de tobillo de Harrison Ford también lo ayudó para que su personaje tomara más protagonismo, ya que este no podía hacer toda la acción y necesitaban otro protagonista clave en la “Resistencia”.

¿A qué personaje de la saga sí matarías?