Por Camilo Morales
11 febrero, 2021

“A veces, si haces una secuela, eso podría estropear la primera (…) si hubiera otra forma de hacerlo, una versión femenina, esa sería la forma correcta”, dijo Chris Mintz-Plasse, quien interpretó al querido McLovin.

La película dirigida por Greg Mottola y protagonizada por Michael Cera, Jonah Hill y Chris Mintz-Plasse, Supercool, marcó a toda una generación en la comedia de la década de los 2000. Sin embargo, a pesar de su éxito de hace 14 años, los actores del elenco han dejado claro que es muy difícil que una posible secuela pueda ver la luz. 

Según lo que dijo el mismo Mintz-Plasse en la radio WOGL, no existen muchas motivaciones para hacer una segunda parte de las aventuras de estos tres amigos. Pero en caso de existir la mínima posibilidad, esta sería muy distinta a lo que conocimos en la primera película y menos “convencional“.

Columbia Pictures

Una de esas nuevas ideas sería que la película se enfocara en el punto de vista de un personaje femenino, con un tipo de humor más acorde a los tiempos y otras problemáticas.

Columbia Pictures

Escuché de algunas de las personas que participaron en la primera película que no querían volver a hacerla (…) Creo que les gustó dónde quedó. Y, a veces, si haces una secuela, eso podría estropear la primera. Creo que la quieren dejar ser. Si hubiera otra forma de hacerlo, una versión femenina, esa sería la forma correcta“, aclaró Mintz-Plasse en el programa radial.

Columbia Pictures

Dentro de ese grupo de participantes de la película que no volverían a hacerla está Seth Rogen, quien interpretó a uno de los policías. Sin embargo, el enfoque de Rogen en no querer hacer una secuela iba dirigido a que ésta era “perfecta” tal como estaba.

Columbia Pictures

A Lad Bible le dijo hace unos meses que “estoy tan aterrorizado de estropearla de alguna manera con una mala secuela o un spin-off, que nunca lo haría. Tengo tan pocos buenos logros reales que me horroriza destruir los que ya tengo“.

Por su parte, Mintz-Plasee, a pesar de tener dudas sobre una secuela de Supercool, dejó en claro a Fox News que “es muy dulce cuando la gente se me acerca y le gusta la película. Estoy agradecido por ese papel“.