Por Catalina Maldonado
13 octubre, 2021

Dean Cain se lanzó contra DC, luego de que estos anunciaran que el sucesor de Superman será bisexual en sus próximas aventuras. “Que luchen contra la injusticia real”, acusó el actor que interpretó al superhéroe en los noventa.

El mundo de los cómics a tomado una decisión y parece que no dará marcha atrás: abrirse a la inclusión. En una serie de anuncios, donde por ejemplos convirtieron a Robin en bisexual, ahora también han anunciado que Superman pertenecerá a la comunidad LGBTQ+. 

Sin embargo, la decisión de DC Cómics de convertir al hijo de Superman, Jon Kent, en bisexual, no agradó a todo el mundo. Uno de ellos, fue el ex actor de Superman Dean Cain, quien criticó esta decisión al llamarlos “poco audaces”. 

Warner Bros.

Cain, de 55 años, quien interpretó al superhéroe durante cuatro temporadas en la exitosa serie de televisión de los 90 “Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman”, dijo que este cambio no es “algo particularmente innovador” y pidió a la compañía en centrar su esfuerzos en cosas más importantes.

“Dijeron que es una atrevida nueva dirección. Yo diría que se están subiendo al tren. Robin acaba de salir del clóset como bi, a nadie le sorprendió eso. El nuevo Capitán América es gay. Mi hija en Supergirl, en donde interpreto a un padre, era gay. No creo que sea atrevido o valiente o una loca nueva dirección. Si lo hubieran hecho hace 20 años, quizá hubiera sido valiente o atrevido”. 

—comentó Dean Cain a The Hollywood Reporter—.

Getty Images

 Sin embargo, sus comentarios no quedaron en eso, pues para el actor la valentía que DC Cómics debió haber tomado era con cosas que realmente suceden en el mundo, o como él mismo declara: “Luchar contra el mal real”. 

Valiente hubiera sido hacerlo pelear por los derechos de la gente gay en Irán, en donde te arrojan de un edificio por la ofensa de ser gay. Están hablando de ponerlo a combatir el cambio climático y la deportación de refugiados y va a salir con un hacktivista. ¿Por qué no lo ponen a pelear contra las injusticias que crean a los refugiados cuya deportación combate? Eso sería valiente. Yo leería eso. O que pelee por los derechos de las mujeres a asistir a la escuela y tener la habilidad de trabajar y que los niños no sean violados por hombres bajo el nuevo Talibán. Eso sería valiente. Hay males reales en el mundo, corrupción real y gobiernos poderosos, muchas cosas contra qué combatir”: 

—dijo Dean Cain a The Hollywood Reporter—.

DC Cómics

Sus comentarios se producen solo un día después de que DC Cómics revelara que su nuevo personaje de Superman, Jon Kent, el hijo de 17 años de Clark Kent y Lois Lane, se declarara bisexual y comenzara una relación con un hombre en la historieta. 

“Siempre dije que todos necesitamos héroes y todos merecemos vernos representados en nuestros héroes y estoy muy agradecido con DC y Warner Bros por compartir esta idea conmigo”, expresó el escritor de “Superman: Son of Kal-El”, Tom Taylor.

Una decisión que no dará marcha atrás.