Por Fernanda Vallejo
3 octubre, 2017

Y tiene toda la razón para hacerlo.

La interpretación de Bill Skarsgård como Pennywise en “It” ha sido más que alabada por la crítica. Un payaso que rompe esquemas, con una risa extremadamente peculiar, una sonrisa satánica y la capacidad de expresar verdadero odio hacia los niños hacen que el actor se haya ganado uno de los mejores premios de la industria: el encantarle al público.

ABC

Desde hace ya algunos meses el actor ha dado diversas entrevistas en las que ha revelado que hubo escenas de “It” que fueron eliminadas por ser muy fuertes, en qué consistió la relación de Pennywise con los niños, cómo fue trabajar con el director Andy Muschietti y en qué se enfocará la segunda parte ya confirmada de la película.

Warner Bros.

Entre otras cosas, Skarsgård relató en “Jimmy Kimmel Live” que la creación de “It” se remonta a su infancia cuando se percató que podía poner el labio en punta —tal como lo vemos en el payaso— y usaba una capucha asustando así por toda la casa a su hermano pequeño. 

Warner Bros.

Pero lo más curioso que ha contado este actor es que no le gustan las películas de terror. Algo irónico, ¿no?

ABC

Nunca me atrajo la idea de asustarme. Hay personas que realmente disfrutan la sensación de miedo y yo me altero y me enojo”

-Bill Skarsgård-

Warner Bros.

Jamás nos hubiésemos imaginado que quien encarna al payaso más satánico de todos le teme a las películas de terror.

¿Qué te parecen sus declaraciones?