Por Camilo Fernández
22 junio, 2018

Ha vivido casos de violaciones más cerca de lo que pensarías.

El centro de por “Por 13 razones” ha sido el suicidio de Hannah Baker. Esa misma escena (y otras) han sido duramente criticadas por su crudeza y por, supuestamente, idealizar la idea de quitarse la vida. Pero una serie no es la causa de ese sentimiento, la raíz de esa intención es mucho más profunda.

Por ejemplo, Hannah Baker no se suicidó porque vio una serie. Fue por múltiples causas que la sobrepasaron como persona, una de ellas, ser víctima de violación por parte de Bryce Walker.

Netflix

El personaje interpretado por Justin Prentice es el villano de la historia, uno de lo más odiados por los fanáticos. Pero la historia del actor, en la vida real, se parece bastante más a la de Hannah. 

Prentice reveló en una entrevista con Variety que de pequeño también pensó en suicidarse.

Netflix

“Cuando era un niño, era muy perfeccionista y mandaba mucho. Y así, a través de todo eso, tuve mucha ansiedad y mucho estrés, así que lo pensé, sí. Se lo comenté a mi madre porque tuve mucha suerte de estar muy unido a mis padres. Y ella me ayudó a superarlo, lo cual fue increíble”.

Además, el entorno del actor también ha estado relacionado con terribles sucesos.

Netflix

“Un amigo mío se quitó la vida en el instituto. Su historia tuvo similitudes con la de la serie. Hay algunas personas cercanas a mí que fueron abusadas sexualmente o violadas cuando eran jóvenes“.

Es muy valioso que un actor que ha sufrido de cerca los mismos argumentos de la serie, haya decidido interpretar al “violador” de la producción. Esto es lo que siente cada vez que debe rodar las duras escenas de la serie:

“A veces es difícil entrar y salir de esas escenas. A veces, después de las escenas oscuras, se quedan contigo durante un tiempo. Pero el reparto… todos somos una gran familia, por lo que normalmente nos reunimos después de esas escenas y simplemente nos relajamos, respiramos el uno con el otro, lo cual es agradable”.