Por Pamela Silva
9 julio, 2018

“Había gente que se me acercaba y me decía ‘tú destruiste mi infancia'”.

En el mundo de las sagas cinematográficas, hay muchos personajes controversiales que unos aman u¡y otros odian, otros que no son comprendidos y algunos que no merecen tanta atención. Nunca nadie se podrá poner de acuerdo con muchos sentimientos con respecto con algunos personajes, pero no con Jar Jar Binks.

El personaje de la segunda trilogía de Star Wars es casi unánimemente odiado por todos los fanáticos de la saga de George Lucas. Y no me refiero a un simple “no me agrada”, hablo de un odio puro e intenso.

Aunque para nosotros, fanáticos de corazón u ocasionales de la saga, odiar a Jar Jar Binks pueda parecer algo muy entretenido de hacer, casi como una terapia anti estrés maldecirlo cada vez que sale en pantalla, hay algunas personas que simplemente lo llevaron demasiado lejos.

Desde que se estrenaron las películas, muchos fanáticos de la saga no sólo se burlan de Jar Jar Binks sino que se han dedicado a atacar violentamente a Ahmed Best, el actor que lo interpretó.

Wikipedia Commons

“Había gente que se me acercaba y me decía ‘tú destruiste mi infancia’. Eso es algo difícil de escuchar para alguien de 25 años”.

-Ahmed Best a Wire.

Durante esa entrevista, Best también reveló que ha recibido amenazas de muerte. No tiene que haber sido nada de fácil y hace poco reveló en Twitter que fue bastante más complejo para él de lo que podríamos haber imaginado.

“El próximo año se cumplen 20 años desde que enfrenté una represalia mediática que hasta el día de hoy sigue afectando a mi carrera. Este es el lugar donde estuve a punto de terminar con mi vida. Aún es difícil hablar de esto. Sobreviví y este pequeño es mi regalo por sobrevivir. ¿Sería esta una buena historia para mi programa en solitario? Háganmelo saber”.

Una cosa es que te desagrade un personaje, ¿pero de ahí a llevarlo a amenazas de muerte? ¿A hostigar a una persona por hacer su trabajo? Hay que saber diferenciar las cosas y entender que hay límites que no deben ser cruzados.