Por Camilo Fernández
30 julio, 2018

Todos los protagonistas lo quieren de vuelta. No nos imaginamos Vol. 3 sin él.

Hace un par de semanas el director de las dos “Guardianes de la Galaxia” fue despedido por Marvel Studios después de que salieran a la luz algunos tuits donde hacía chistes relacionados a la pedofilia y violaciones. Estos datan del año 2008 y 2009.

La desvinculación de James Gunn golpeó particularmente a los actores y fanáticos de estas películas, siendo que él es parte primordial del éxito y la factura de estas producciones, también oficiando de escritor.

Walt Disney Studios Motion Pictures

Una tercera parte sin él, es prácticamente inconcebible.

Gunn se disculpó, admitió su responsabilidad y dijo que “mis palabras, de hace casi una década, fueron, en ese momento, un esfuerzo totalmente fallido de ser provocador. Me arrepentí de ellas hace muchos años, no solo porque fue algo estúpido, sino porque no eran gracias en absoluto, completamente insensibles, y ciertamente no lo provocativas que yo esperaba, pero también porque no reflejan la persona que soy ahora o que llevo siendo durante un tiempo”.

AP

Pero eso no bastó para que no lo desvincularan.

La diferencia con este director con el resto de los casos en Hollywood, es que la presión de los medios no fue mayor que la de parte del público y personas de la industria. Poco a poco, fue consiguiendo apoyo. 

Por ejemplo, la actriz Selma Blair (“Hellboy”, “American Crime Story”) cerró su cuenta de Twitter en apoyo al realizador. “Hasta la próxima. Puedes encontrarme en Instagram #ApoyoAJamesGunn”.

AP

Previamente la actriz había señalado: “Si a la gente se la castiga a pesar de cambiar, entonces, ¿qué enseña eso a la gente sobre hacerse responsable de sus errores y evolucionar? Este hombre es uno de los buenos“.

Después de 10 días, llegó el apoyo fundamental.

Walt Disney Studios Motion Pictures

A través de una carta abierta, firmada por todos los protagonistas de la película, decidieron entregar total soporte a Gunn.  Además, hacen un llamado de terminar con la mentalidad matonesca. 

Instagram @prattprattpratt

Aquí la carta firmada por Chriss Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Karen Gillan, Sean Gunn, Pom Klementieff y Michael Rooker.

“A nuestros fans y amigos:

Apoyamos completamente a James Gunn. Todos estuvimos en shock tras conocer su abrupto despido la semana pasada y esperamos intencionalmente estos 10 días para responder para poder pensar, orar, escuchar y discutir. En ese tiempo recibimos todo el apoyo de los fanáticos y miembros de los medios que quieren que James sea recontratado como director del Volumen 3, y también rechazando a todos quienes cayeron fácilmente en la creencia de todas las teorías conspirativas ridículas que están alrededor de él”.

“Estar en las películas de “Guardianes de la Galaxia” ha sido en gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestra amor, apoyo y gratitud a James. No estamos acá para defender sus bromas de hace años, pero para compartir nuestra experiencia de años juntos en el set haciendo Guardianes de la Galaxia 1 y 2. El carácter que ha mostrado tras su despido es consistente con el hombre que era cada día en el set y sus disculpas, tanto de ahora como hace muchos años, creemos que son de corazón, de un corazón que todos conocemos, confiamos y amamos. Al elegirnos a nosotros para ayudar a contar esta historia de unos tipos incorrectos buscando redenciónel cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha estado más vigente que ahora”. 

“Cada uno de nosotros espera poder seguir trabajando de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no está terminada, ni por si acaso”.

“Hay muy poco proceso en la corte de la opinión pública. James no es ni será la última persona buena que cae en un juicio. Conociendo la creciente división política de este país, es seguro decir que instancias como estas continuarán, aunque esperamos que los Americanos de todo el espectro político puedan frenar los asesinatos de imagen y parar con la violencia de la mentalidad del matón”.

“Es nuestra esperando que lo que acá ha pasado sirva como un ejemplo para que todos nos demos cuenta la enorme responsabilidad que tenemos con nosotros y con el resto a las hora de usar palabras escritas y las tallamos en una piedra digital; que sirva para que como sociedad aprendamos de esta experiencia y en el futuro lo pensemos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar y con este aprendizaje quizás podamos tomar la capacidad de ayudar y curar en vez de dañarnos entre nosotros. Muchas gracias por tomar el tiempo de leer estas palabras”.

“Los Guardianes de la Galaxia”.