Por Valeria Urra
16 junio, 2022

El actor interpretó a un personaje gay en Filadelfia, y si bien le trajo mucho reconocimiento, no cree que haya sido lo correcto.

El actor estadounidense de 65 años, Tom Hanks, es reconocido por sus grandes actuaciones en películas comoForrest Gump”, “El Náufrago”, “Rescatando al Soldado Ryan”, entre otras. Esto lo ha convertido en un actor bastante respetado en la industria, por lo que sus declaraciones siempre llaman la atención y son utilizadas incluso como punto de referencia para seguir o cambiar algo.

Daniel Dorsa

En este caso, el actor habló con The New York Times sobre si los actores heterosexuales pueden tomar papeles en los que interpreten a un personaje homosexual, lo cual se ha convertido en un tema bastante controversial durante este último tiempo. Su opinión es clara: eso ya no debería seguir ocurriendo y lo ejemplificó con una aclamada película en la que participó.

“¿Podría un hombre heterosexual hacer lo que hice en “Filadelfia” (1993) ahora?” No, y con razón. El objetivo de “Filadelfia” era que no tuvieras miedo.Una de las razones por las que la gente no le tenía miedo a esa película es porque yo estaba interpretando a un hombre gay. Estamos más allá de eso ahora y no creo que la gente acepte la falta de autenticidad de un hombre heterosexual interpretando a un hombre gay”.

Tom Hanks

TriStar Pictures

Afirmando también que esta petición “No es un crimen, no es boohoo, que alguien diga que vamos a exigir más de una película en el ámbito moderno de la autenticidad. ¿Sueno como si estuviera predicando? No es mi intención”.

La película “Filadelfia” fue dirigida por Jonathan Demme y tiene un 78% de aprobación de críticos de cine en Rotten TomatoesRelata la historia de Andy Beckett (Tom Hanks), un joven abogado que descubre que tiene VIH, por lo que es despedido de la firma de abogados en la que trabaja. Decide entonces contratar los servicios del abogado Joseph Miller (Denzel Washington) para que lo defienda durante el juicio por el despido. Aquí lucha contra los estigmas de la enfermedad en la sociedad y contra sus propios prejuicios sobre la homosexualidad.

Getty Images

Gracias a este papel, Hanks ganó un Óscar y un Globo de Oro, marcando así un gran precedente para las representación de historias LGBTQ+ en el cine.