Por Lucas Rodríguez
23 julio, 2020

La guerrera de la saga Thor lleva un tiempo desaparecida de las películas. Si fuera a reaparecer, Maite Perroni de la serie del momento en Netflix, es la opción más correcta. Una junto a la otra, te costará reconocerlas

Hay un viejo dicho, algo peyorativo, de que en Hollywood «siempre se repiten los mismos rostros». Esto hace referencia a que desde hace muchísimos años que ya quedó bastante codificada la clase de belleza que los productores y tomadores de decisiones detrás de la industria, buscaban en sus actrices protagónicas. Podríamos hacer el argumento bastante válido de que con la inclusión y la aparición de distintas películas e historias, la apariencia de los actores y actrices también ha cambiado. 

Marvel Studios/ @maitepb

Pero también, hay una clase de rostro que tiende a reaparecer y reaparecer. Es el clásico rostro de la belleza «clásica»: pómulos altos, nariz respingada, mandíbula estilizada. Esto ha hecho que muchas actrices jóvenes sean comparadas con sus antecesoras de épocas pasadas.

Marvel Studios/ @maitepb

En algunos casos, los parecidos son solo vagos. Pero en el de Jaimie Alexander, la actriz de Blindspot y Thor, con Maite Perroni, la protagonizta de «Oscuro Deseo» de Netflix, la cosa se pone un poco más sospechosa.

@maitepb/ Pinterest: Matthew Burns

Las dos actrices, nacidas en distintos lados del Río Grande, son tan parecidas que no te culpamos si las confundes. No solo son los rasgos, sino que el color del cabello, el corte. Incluso su mirada es parecida. 

Marvel Studios

La gran diferencia entre ambas, es que mientras Jaimie Alexander se ha convertido en una actriz de culto por su serie «Blindspot», Maite se encuentra en la cima del mundo gracias a «Oscuro Deseo». No te culparíamos si al ver la foto de Jaimie, dijeras «¡Verdad que ella estaba en Thor!».

Marvel Studios

Esto mismo es lo que nos abre una ventana de oportunidad. Desde hace varias películas que el personaje de Jaimie Alexander en Thor, llamado Lady Sif,  está desaparecida en acción. El hecho de que ni siquiera se le mencione en la historia, ha levantado más de una sospecha entre los fans. La explicación oficial es que el personaje se encontraba ocupado en «otras tareas» por rincones más alejados del universo.

@maitepb

Puede que sí, pero que no haya regresado cuando su propio planeta fue aniquilado, fue algo que ni siquiera los fans más acérrimos del MCU se tragaron con facilidad. La verdad es que asuntos detrás de las cámaras impidieron la aparición de la actriz, quien estaba más dedicada a la filmación de su serie.

Los jefes de Marvel han evitado referirse a este tema, dejando entrever que ha habido cierta fricción. Jaimie tampoco ha demostrado demasiado entusiasmo por regresar. Qué mejor oportunidad para que una nueva actriz tome su puesto. Si lo hicieron con Hulk y Rhodey/War Machine, por qué no con Lady Sif. 

Especialmente teniendo en cuenta que Maite Perroni podría ser la hermana gemela de la actriz original, una transición entre ambas sería bastante sencilla. Como además «Oscuro Deseo» la tiene en la cima del mundo, todos saldrían ganando.

No sabemos cuánto nos escucha la gente de Marvel, pero les estamos regalando esta oportunidad. Lo único que les pedimos, es que nos lo agradezcan con un pequeño papel en la nueva Thor. Ojalá uno junto a Korg y Meek.