Por Camilo Morales
3 marzo, 2021

La actriz dijo que su madre la había hecho actuar desde que ella era pequeña y que ahora se dedicará a escribir guiones y dirigir. “Me siento tan insatisfecha con los roles que interpreté”, contó.

Hace poco el elenco de la popular serie de Nickelodeon, iCarly, confirmaron que la serie iba a reiniciarse. Lo anunciaron a través de una foto publicada en la cuenta de Paramount en donde aparecían abrazados Miranda Cosgrove, Nathan Kress y Jerry Trainor. Junto con eso, decía “¿quién está listo para la nueva serie de iCarly?“.

Twitter Paramount

Sin embargo, a pesar del éxito de la serie y del cariño que los fanáticos le tomaron, hubo una persona que no se quiso sumar. Se trata de Jennette McCurdy, quien interpretó a Sam Puckett, un personaje muy relevante de la serie.

Y la razón por la que no quiso estar en este reencuentro es más profunda. Según lo que dijo en su podcast Empty Inside, la actriz de 28 años dejará la actuación para siempre porque era algo que nunca le había apasionado y que solo lo hacía porque su madre le decía. 

AP

Además, reveló que le avergüenza su actuación en iCarly, a pesar de que su personaje fue muy querido por los seguidores y que se hizo famosa a nivel mundial.

De hecho, la actriz no apareció en tantos proyectos luego de su actuación en la serie de Nickelodeon, desde el año 2007 hasta 2012. Y fue el final de la serie lo que la motivó a dejar la actuación y dedicarse más a escribir y dirigir. Incluso contó que una vez su propio agente le dijo que no era “lo suficientemente bonita” para el cine.

Nickelodeon

Según contó “renuncié hace unos años porque inicialmente no quería hacerlo. Mi mamá me puso en el medio cuando tenía 6 años y para los 10 u 11 yo era el principal apoyo financiero para mi familia. Mi familia no tenía mucho dinero, y esta era la salida, que en realidad creo que fue útil para llevarme a cierto grado de éxito“.

Pero McCurdy reveló que siempre le fue difícil para ella actuar. “Una vez que comencé a controlar los nervios fue cuando comencé a tener más confianza, pero finalmente lo dejé después de que mi madre falleció porque con su muerte murieron muchas de sus ideas para mi vida, y ese fue su propio viaje y uno difícil seguro“, explicó.

Nickelodeon

Sumado a eso, detalló que “mi experiencia con la actuación es que me avergüenzo mucho de lo que he hecho en el pasado. Resiento mi carrera de muchas maneras. Me siento tan insatisfecha con los roles que interpreté y sentí que era el más cursi, vergonzoso“.

La actriz contó que estuvo relacionada a esos proyectos desde los 13 años hasta los 21. Pero que cuando tenía 15 sus amigos sintió que sus amigos rechazaban el hecho de que ella estuviera haciendo ese tipo de papeles. “Fue embarazoso, e imagino que hay una experiencia muy diferente con la actuación si estás orgulloso de tus roles y si te sientes satisfecho por ellos“, agregó.