Por Carolina Lamatta
6 septiembre, 2017

Ganadora de dos galardones en el Festival de Cine de Berlin, la película chilena tiene grandes posibilidades de ser nominada a los premios de la Academia.

Que una película sea buena, transgresora y entretenida como lo es “Una mujer fantástica” no es suficiente para que entre en la carrera por el Oscar. Las cintas que llegan a los premios y a los festivales importantes de la industria lo hacen gracias a la promoción y al lobby y es por esta razón que es tan relevante cuál es la compañía que está difundiendo cada filme a nivel mundial. 

Sony Pictures

“Una mujer fantástica” tiene una gran chance de ser nominada a los Oscar este año gracias a que Sony Pictures Classics se está haciendo cargo de su campaña, la misma compañía responsable de promocionar 13 filmes ganadores del Oscar a la Mejor Película Extranjera. 

Sony Pictures

Sony se hizo cargo hace siete años de  “El secreto de tus ojos”, el segundo filme argentino en obtener premio de la Academia y en 2013 adquirió “No”, la única película chilena que ha sido nominada en esta categoría hasta ahora. Sony realmente se maneja encontrando joyas europeas y latinoamericanas y promocionándolas en territorio estadounidense, por lo general reacio a este tipo de largometrajes.

Sony Pictures

Pero para que la cinta del director Sebastián Lelio pueda ser nominada a los premios más importantes del cine, Chile debería proponerla como representante local, decisión que se dará a conocer el 11 de septiembre. Otro de los pasos que le hará el camino más fácil a “Una mujer fantástica” es su exhibición en los cines estadounidenses desde el 17 de noviembre durante una semana, para luego estrenarse en más pantallas en enero.

Sony Pictures

El drama es protagonizado por la actriz transexual Daniela Vega quien hace un increíble trabajo encarnando a Marina, una cantante y mesera que pierde al amor de su vida y tras su muerte debe enfrentarse a la tradicional familia de su pareja. El filme es intenso, dinámico y entrega un mensaje claro con cuidada fotografía. 

Sony Pictures

 Su calidad ya fue reconocida en el Festival de Berlín 2017 donde ganó el Oso de Plata a Mejor Guión, se acaba de presentar en el Festival de Cine de Telluride  y se presentará en el Festival Toronto. 

“”Una mujer fantástica” tiene todo el potencial para entrar en la carrera al Oscar. Cada nueva película de Sebastián Lelio es mejor que la anterior y no hay nadie haciendo películas así ahora en EE.UU. Cada aspecto creativo de “Una mujer fantástica” es sobresaliente y dinámico: desde los actores hasta la paleta de colores de la historia, la manera en que se mueven los personajes, cómo sienten, cómo lucen

-Dijo Michael Barker presidente de Sony Pictures Classics a La Tercera

Sony Pictures

Si no la has visto hazlo ya y cuéntanos.

¿Crees que debería ser nominada a los Oscar?