Por Carolina Lamatta
3 octubre, 2017

La actriz que hizo la voz de Bella en la animación de Disney no tuvo pelos en la lengua.

“La Bella y la Bestia”  debutó en marzo de este año, y  pese al miedo de algunos fanáticos de la animación original, fue un éxito total. Tanto así que se convirtió en la adaptación musical de acción real que ha recaudado más dinero en la historia. Algunos dicen incluso que la protagonizada por Emma Watson es mejor que la original de 1991. 

Walt Disney Studios Motion Pictures

La actriz que hizo la voz original de Belle, Pagie O’Hara, dijo que estaba feliz con que la ex Hermione Granger fuese la nueva Bella, incluso hizo una aparición en la premiere del filme en Nueva York donde posó para una fotografía junto a ella, ¡pudimos ver a las dos Bellas juntas!

Y sí, O’Hara aprobó el filme positivamente, pero tuvo una critica acerca de una escena en particular. No le gustó para nada:

“Yo no me habría ido por un lado tan oscuro cuando Gaston muere. Hubiese preferido verlos luchando (con sus manos) que el arma, estoy muy en contra de las armas”

-Dijo O’Hara a Cosplay and Coffee-

La ex Bella se refiere a la batalla final entre Gastón y la Bestia donde Gastón usa un arma para dispararle a Bestia antes de caer y morir. Gracias al disparo, Bestia queda inconsciente y Bella le confiesa su amor. En la versión animada Gastón ataca a la Bestia con un arco y flecha y finalmente lo hiere con un cuchillo. 

O’Hara dijo que esa fue la única escena que la perturbó, y dijo que cree que esa y la escena del lobo, fueron la razón por la cual la película pasó de G-rated a PG rating: “No creo que quisieras que los pequeños niñitos vieran eso, creo que la escena del lobo les daría pesadillas”.

 Y tú, ¿crees que los niñitos hubiesen tenido pesadillas?