Por Carolina Lamatta
11 octubre, 2017

Hasta el artista Sean Penn estuvo involucrado en su momento.

Luego del exitazo de “Narcos”, Netflix se la juega por otra historia sobre el narcotráfico, esta vez por la de un capo de la droga contingente, el Chapo Guzmán. La cadena de streaming lanzará el 20 de octubre una serie de tres capítulos protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, quien tuvo un polémico encuentro con el narcotraficante el 2 de octubre del 2015.

Netflix

La serie documental trata sobre el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Lorea, más conocido como el Chapo, uno de los más buscados por el FBI que se fugó dos veces de la cárcel y que cumple condena actualmente. 

Netflix

Antes de su captura, el narcotraficante tuvo un encuentro con Kate del Castillo, sobre el cual nos enteramos en detalle en la docu-serie, y del que el mundo estuvo hablando durante meses.

Netflix

La serie explicará también qué fue lo qué pasó entre Sean Penn, del Castillo y el Chapo, desde el punto de vista de la actriz. Pocas horas después de que se diera a conocer la noticia de que el narco más poderoso del mundo había sido capturado por tercera vez, Penn publicó un artículo que revelaba la reunión del Chapo con él y la actriz mexicana.

Netflix

Se suponía que la reunión era para negociar una película sobre su vida, pero al parecer Penn no estaba realmente interesado en eso. La actriz dijo haber sentido “traicionada” por el artículo del actor. Cuando la situación se hizo pública la justicia mexicana persiguió a la actriz. Del Castillo tuvo que escapar del país y hasta el día de hoy no puede volver. 

Netflix

La relación entre Castillo y el Chapo inició por un simple tuit. Ella afirmó públicamente que confiaba más en el Chapo que en el Gobierno. Como respuesta él comenzó a mandarle flores, hasta que pasaron a enviarse cartas el uno al otro donde el narco la llamaba “hermosa”.

La actriz cuenta en detalle y con datos inéditos, toda la historia en “Cuando conocí al Chapo”, serie dirigida por Carlos Armella y que saldrá al aire el 20 de octubre por Netflix. 

¿Tienes ganas de verla?