Por Catalina Maldonado
17 febrero, 2021

Tal como Warner tiene a Quinn y Joker como sus villanos estrellas, los usuarios apuntan a que Disney quiere conseguir lo mismo con Cruella de Vil, todo tras el estreno de su primer tráiler. ¿Hay plagio o mera coincidencia?

Este martes nuestros niños interiores se emocionaron tras conocer el primer tráiler oficial de “Cruella”, la cinta protagonizada por Emma Stone y que contará los inicios de la villana más temida de los dálmatas.

Sin embargo, más allá de la emoción que cientos de viejos fans de los “101 dálmatas” sintieron, hay otros que no quedaron muy contentos con este primer adelanto de la cinta live-action y es que la acusan de intentar plagiar a villar como Harley Quinn y Joker. 

Disney

A juzgar por el tráiler, esta historia no será una de reivindicación como en el caso de “Maléfica” sino que, más bien habría que hablar de una anti-heroína justamente al estilo de Harley Quinn. 

Los fans que ya vieron el primer avance de “Cruella”, llenaron de comentarios las redes sociales y muchos no quedaron exentos de críticas: “Lo que me temía: han hecho de Cruella una Harley Quinn” dijo un usuario. Otro se sumó diciendo que “la película de Cruella pinta a ser la Harley Quinn de Disney”. 

Warner Bros.

En conclusión, el tono de los comentarios contra Cruella dijeron que “han convertido a Cruella en Harley Quinn” debido a sus similitudes con el personaje de DC que desde 2016 interpreta Margot Robbie.

Por otro lado, otra buena cantidad de usuarios se sumaron a esta idea del “plagio” pero ahora con el personaje del “Joker” de Joaquin Phoenix. 

Warner Bros.

El ESFUERZO que va a hacer disney para que la película de cruella sea su joker seguro hasta le meten alguna frase pedorra de empoderamiento femenino no importa voy a ir preparada para que destruyan mis esperanzas como cuando fui a ver las nuevas de star” escribió una usuaria. Otros fueron más sencillos y se limitaron a decir: “Es… Joker con Cruella, es literalmente eso”.

Los detractores apuntan a que Disney quiere copiar la exitosa fórmula que Warner Bros. tuvo con “Joker” y que le valió una serie de premios y un Óscar como Mejor Actor a Phoenix. Desean el mismo efecto con el estreno de “Cruella”.

Más allá de las críticas, sabemos que Cruella de Vil es uno de los personajes más longevos de la Casa del Ratón y sin dudas una de sus primeras villanas.

Disney

Hasta ahora Cruella ha sido interpretada por  Glenn Close (101 Dalmatians y 102 dálmatas), Susanne Blakeslee (102 Dálmatas: Cachorros al rescate y 101 dálmatas 2 ), Wendy Raquel Robinson (Descendientes) y Victoria Smurfit (Once Upon a Time). Emma Stone se sumará ahora a esta lista para darle un nuevo aire a la villana.

Habrá que esperar su estreno programado para junio de este año para sacar nuestras propias conclusiones…